Hypatia:" Resérvate el derecho de pensar: incluso equivocarse es mejor que no pensar nada".
Asimov: “Una ciudadanía que no entienda como opera la ciencia corre el peligro de caer en las redes de la ignorancia”
Jorge Luis Borges:“La duda es uno de los nombres de la inteligencia””
Galileo Galilei:"
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo"
Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas"
Confucio:"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

jueves, 14 de julio de 2011

Lluvia de oro

Este video contiene una reacción química de doble sustitución entre el nitrato de plomo y el ioduro de potasio (ambos en disolución acuosa) para dar ioduro de plomo (solido amarillo insoluble en agua) y nitrato de potasio. En este vídeo comprobaremos que la solubilidad del ioduro de plomo aumenta con la temperatura y como al enfriarlo de nuevo cristaliza en forma de cristales dorados que asemejan a una lluvia de oro. Espero que os guste.



Realizado por:
Alejandro y David.

Dirigido por:
Fina Vega

Modificado por dasansim
Música: fragmento de "Sing for Absolution" de Muse

4 comentarios:

  1. Han sido muy pocas las ocasiones en las que he tenido la oportunidad de presenciar un experimento en un laboratorio. Pero en todas ellas he tenido la sensación de estar ante una especie de prestidigitador, de mago prodigioso que desplegaba ante mí todo su poder. Curiosamente, en las últimas semanas me apetecía conocer algunos rudimentos de esta ciencia que por diversas razones no tuve la suerte de conocer en su momento. Y veo que en este blog partes de aspectos muy prácticos que permiten conocer y comprender esa magia de la que hablaba más arriba. Conclusión: ¿Me permites ser tu alumna virtual?

    ResponderEliminar
  2. Dios, es mucha responsabilidad... Merlina, yo puede que sepa resolver algunas dudas y seguiré colgando videos (hasta que se me acaben). De todas formas mis conocimientos son bastante limitados, en algunos puntos deberás acudir a Fina y Rafi.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Aprovecho para protestar por el correo que acabo de recibir, la WMG dice que la licencia de mi video podría pertenecerle ( en su totalidad) por usar la música de un grupo que se ha manifestado públicamente favorable a la proliferación de sus obras en la red. Esto es más que indignante, es una verguenza.

    ResponderEliminar