Hypatia:" Resérvate el derecho de pensar: incluso equivocarse es mejor que no pensar nada".
Asimov: “Una ciudadanía que no entienda como opera la ciencia corre el peligro de caer en las redes de la ignorancia”
Jorge Luis Borges:“La duda es uno de los nombres de la inteligencia””
Galileo Galilei:"
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo"
Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas"
Confucio:"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

viernes, 25 de noviembre de 2011

Las aportaciones de la Quimica a todos los ámbitos de la sociedad


Parece que la Química tiene una cierta “mala prensa” que crea una cierta “mala imagen”. Para algunas personas y algunos medios de comunicación, la palabra “químico” equivale a producto “no natural” y, a priori, “peligroso”, y aparece asociada a problemas de contaminación y accidentes. Incluso se puede leer o escuchar a veces que lo natural y bueno es “lo que no lleva productos químicos”. Estos medios olvidan que “productos químicos” son tanto los que matan como los que curan (a veces son los mismos en diferente concentración), tanto los naturales como los sintéticos, y que nosotros mismos somos un conjunto de compuestos químicos. Olvidan también que la contaminación se genera por el consumo, más que por la Química, y que accidentes los hay en todos los sectores industriales. Y, por supuesto, esos medios olvidan mencionar las aportaciones de la Química para alargar y facilitar (e incluso permitir) la vida de miles de millones de personas. Por todo ello, esperamos que la mala prensa de la Química sea una moda pasajera que tiene relación con una falta de cultura científica. Vamos a darle la vuelta a la moneda, y la Química se nos mostrará en todo su esplendor, como una ciencia vital para resolver los problemas globales y esenciales de la humanidad, como la alimentación, el agua, la salud, la energía o el transporte.Espero que este vídeo ayude un poquito

1 comentario:

  1. Vídeo muy interesante que nos muestra un poco la importancia de la química en nuestra sociedad actual

    ResponderEliminar