Hypatia:" Resérvate el derecho de pensar: incluso equivocarse es mejor que no pensar nada".
Asimov: “Una ciudadanía que no entienda como opera la ciencia corre el peligro de caer en las redes de la ignorancia”
Jorge Luis Borges:“La duda es uno de los nombres de la inteligencia””
Galileo Galilei:"
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo"
Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas"
Confucio:"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

sábado, 4 de febrero de 2012

Pregunta curiosa 13

Tenemos encima esta ola de frío siberiano que hace que, si tenemos chimenea, la encedamos y además de calentarnos nos embauca cuando contemplamos el fuego y escuchamos su crepitar.Pero me pregunto:
¿Qué es realmente el fuego?¿A qué se debe su color? ¿Por qué se escucha crepitar?
Me interesan mucho vuestras respuestas




3 comentarios:

  1. Gema Gutiérrez Cuenca 4ºA

    Se llama fuego al proceso de oxidación violenta de una materia combustible, con desprendimiento de llamas, calor y gases. Es un proceso muy exotérmico.
    La combustión también puede emitir energía luminosa, especialmente en la porción infrarroja del espectro luminoso. La luz emitida por una Flama, se origina de la presencia de partículas en estado de excitación eléctrica y de iones, radicales y electrones, El color de una Flama gaseosa pura, depende de la sustancia que se quema.
    El calor hace que se evapore rápidamente el agua del interior de los elementos disminuyendo el volumen ocupado y haciendo que las paredes exteriores se contraigan y se resquebrajen haciendo un característico ruidito (crip-crip) denominado "crepitar".

    ResponderEliminar
  2. Se llama fuego a la reacción química de oxidación violenta de una materia combustible, con desprendimiento de llamas, calor y gases (o humos). Es un proceso exotérmico.

    El color del fuego es debido a que esta compuesto de diferentes materias por eso tiene tantos colores.

    El calor hace que se evapore rápidamente el agua del interior de los elementos disminuyendo el volumen ocupado y haciendo que las paredes exteriores se contraigan y se resquebrajen haciendo un característico ruidito (crip-crip) denominado "crepitar".

    ResponderEliminar
  3. Mª Dolores González 4ºA
    El fuego es uno de los resultados de la combustión de un combustible (pongamos en este caso, madera), como también lo son el humo, el calor, la luz, los gases... Los gases resultantes de la descomposición del combustible son los que forman las llamas debido a que las llamas son gases volatilizados que emiten luz debido a su alta temperatura. Ese color tan típico, el amarillo anaranjado es debido a que la madera, nuestro combustible de ejemplo, contiene mucho sodio, que cuando se quema emite una llama anaranjada. El crepitar se debe a que el calor evapora el agua del interior de la madera, por lo que las paredes de sus tejidos se contraen y resquebrajan, lo que emite el curioso ruido.

    ResponderEliminar