Hypatia:" Resérvate el derecho de pensar: incluso equivocarse es mejor que no pensar nada".
Asimov: “Una ciudadanía que no entienda como opera la ciencia corre el peligro de caer en las redes de la ignorancia”
Jorge Luis Borges:“La duda es uno de los nombres de la inteligencia””
Galileo Galilei:"
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo"
Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas"
Confucio:"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

lunes, 18 de junio de 2012

Elaboración de jabón casero

Todo el alumnado de 3º de Diversificación ha participado en este vídeo en el que explican cómo se elabora jabón casero a partir de aceite usado y sosa que se puede comprar en una droguería. Os aseguro que el jabón que hemos hecho, y que podéis hacer fácilmente en casa, es muy bueno; sirve para la ropa, suelo, piel, manchas difíciles...y para proteger al medio ambiente porque el aceite que sobra en el hogar y se tira por el fregadero termina en nuestros ríos. Una vez allí forma una película que no permite la oxigenación y destruye peces y plantas acuáticas. Un litro de aceite contamina 50.000 litros de agua. Animaos y lo que tenéis que hacer es mantener  la proporción: disolución de sosa 200 g en 1 litro de agua (cuidado porque la disolución desprende mucho calor) y 1 litro de aceite usado, mover durante media hora o un poco más, siempre en el mismo sentido y, finalmente, echar en moldes. Recordad, la misma cantidad de aceite que de disolución de sosa. Esperad y tenéis jabón para regalar.
Este es mi último vídeo con el alumnado de Diver, un beso a tod@s y ya sabéis que, aunque no estudiáis mucho, me lo he pasado estupendamente con vosotr@s.

3 comentarios:

  1. Para mí la mejor maestra que e tenido nunca,ya que e aprendido muchas cosas en el laboratio,gracias a ti y tamien darte las gracias porque me has enseñado muchas mas cosas para ser una gran persona como tu,te echaremos de menos,eres la mejor.
    De Rafael Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡Gracias corazón!!!!! me siento contenta cuando veo crecer y madurar a mis alumnos y alumnas, los veo superar sus dificultades y aprender, y yo estoy ahí ayudándoles, aunque solo sea un poquito. Que sigas siendo una buena persona.

    ResponderEliminar
  3. MUY BONITO EL VIDEO MAESTRA PERO EL AÑO QUE VIENE EL INSTITUTO NO SERA LO MISMO SIN TU PRESENCIA.YA NO PODRE PIROPEARTE MAS TE ECHAREMOS MUCHO DE MENOS.ESPERO QUE NO TE OLVIDES DE NOSOTROS Y QUE DE VEZ EN CUANDO VENGAS A VISITARNOS Y NOSOTROS TE CERRAREMOS LAS PUERTAS.QUE ES BROMA... TE RECIBIREMOS CON LOS BRAZOS Y EL CORAZON BIEN ABIERTOS DE TU ALUMNO PREFERIDO JOSE RAMIREZ

    ResponderEliminar