Hypatia:" Resérvate el derecho de pensar: incluso equivocarse es mejor que no pensar nada".
Asimov: “Una ciudadanía que no entienda como opera la ciencia corre el peligro de caer en las redes de la ignorancia”
Jorge Luis Borges:“La duda es uno de los nombres de la inteligencia””
Galileo Galilei:"
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo"
Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas"
Confucio:"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

viernes, 2 de agosto de 2013

Un año explorando Marte

La NASA ha lanzado un vídeo con una sucesión de 548 imágenes de dos minutos de duración que muestra todo el quehacer del robot Curiosity en Marte desde su llegada al planeta, hace un año. A través de las cámaras del robot se han captado algunos de sus momentos más importantes en Marte como en el que empieza a moverse por la superficie del planeta y la toma de una muestra de roca marciana. El vehículo Curiosity aterrizó en el cráter Gale de Marte el 6 de agosto de 2012 con el objetivo científico de investigar si en el planeta vecino pudo haber en el pasado condiciones aptas para la vida. Tras analizar muestras de rocas y una vez superado un percance en uno de sus ordenadores que lo mantuvo parado, el vehículo inició hace cuatro semanas el recorrido diseñado por los científicos de la misión hacia la base del monte Sharp, en el centro del cráter, y ha cubierto ya 699 metros de esta excursión. En un año de funcionamiento en el planeta rojo, el Curiosity ha enviado más de 190 gigabits de datos, más de 36.000 imágenes de formato grande y 35.000 de pequeño formato y ha hecho más de 75.000 disparos de laser ara investigar la composición de rocas. en total ha recorrido ya más de 1,6 kilómetros por el suelo marciano, según ha informado el Jet Propulsion Laboratory (responsable de la misión), cuyos expertos preparan ya la celebración del primer aniversario para la semana próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario