Hypatia:" Resérvate el derecho de pensar: incluso equivocarse es mejor que no pensar nada".
Asimov: “Una ciudadanía que no entienda como opera la ciencia corre el peligro de caer en las redes de la ignorancia”
Jorge Luis Borges:“La duda es uno de los nombres de la inteligencia””
Galileo Galilei:"
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo"
Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas"
Confucio:"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

lunes, 24 de marzo de 2014

Visita al Departamento de Física de la Universidad de Córdoba

El pasado jueves 20 de marzo, mi alumnado de Física de 2º de Bto, mi compañero Paco Moyano y yo realizamos una visita al Departamento de Física de la Universidad de Córdoba. La profesora del Departamento, Encarnación Muñoz, nos dió  una charla informativa acerca de la Universidad, el nuevo Grado en Física y sus salidas profesionales. Además, visitamos los laboratorios docentes en los cuales los alumnos de la Titulación de Física realizan las prácticas de laboratorio. En estos laboratorios nos mostraron una serie de experiencias a modo de demostración, como la formación de ondas estacionarias en una cuerda tensa, la formación de curvas de Lissajous con un osciloscopio, espectro de emisión del Helio, el experimento de la doble rendija de Young, redes de difracción, polarización de la luz,... Por último, los alumnos realizaron una serie de prácticas de laboratorio con la ayuda de protocolos y de los profesores del departamento Encarnación Muñoz y Antonio Tejero. En ellas observaron fenómenos que hemos estudiado o estudiarán en Física a lo largo del curso.Agradecemos desde aquí la implicación del Departamento de Física y lo que aprendimos en una mañana dado que la parte experimental en la enseñanza secundaria deja mucho que desear tanto por la falta de medios como por la falta de tiempo  En la siguiente foto  pueden verse algunos momentos de la visita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario