Hypatia:" Resérvate el derecho de pensar: incluso equivocarse es mejor que no pensar nada".
Asimov: “Una ciudadanía que no entienda como opera la ciencia corre el peligro de caer en las redes de la ignorancia”
Jorge Luis Borges:“La duda es uno de los nombres de la inteligencia””
Galileo Galilei:"
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo"
Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas"
Confucio:"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

jueves, 29 de mayo de 2014

¿Quiénes son los mejores investigadores españoles?

Fuente: QUO




¿Quiénes son los mejores investigadores españoles? ¿Cuáles ocupan un papel más destacado a escala internacional? El objetivo era mostrarle a la gente que además de los ídolos del deporte - que ocupan horas y horas de nuestra atención - no viene mal echarle un ojo a la gente que se dedica a la investigación.Hasta ahora nadie se había atrevido a pronunciarse, a identificarlos con nombres y apellidos. Ha sido QUO la que, junto a algunas de las instituciones científicas más prestigiosas del país, ha fichado a la primera Selección Española de la Ciencia. Son nuestro Dream Team de la investigación y están dispuestos a meter un gol al cáncer, a la contaminación, al infarto, a la vejez… En las páginas de nuestra revista podrás constatar su determinación por transmitir tanta pasión por la ciencia como desata el fútbol. Los seleccionados han sido: Juan Luis Arsuaga, María A. Blasco, Ignacio Cirac, Avelino Corma, Carlos Duarte, Pedro Miguel Echenique, Valentín Fuster, Joan Massagué, Pere Puigdomènech, Margarita Salas, Celia Sánchez-Ramos, José Luis Sanz y Juan Carlos Izpisúa. Líderes cada uno de ellos en su materia, llegan al Muncial de la Ciencia exhibiendo conocimiento, dispuestos a ganar el campeonato de un mundo mejor.
Aunque lo ideal sería que todos tuviéramos idea de qué hace cada investigador, si queréis conocer algún detalle de sus habilidades para haber sido convocados a la selección os recomiendo echar un ojo al especial de Quo con sus perfiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario