Hypatia:" Resérvate el derecho de pensar: incluso equivocarse es mejor que no pensar nada".
Asimov: “Una ciudadanía que no entienda como opera la ciencia corre el peligro de caer en las redes de la ignorancia”
Jorge Luis Borges:“La duda es uno de los nombres de la inteligencia””
Galileo Galilei:"
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo"
Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas"
Confucio:"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

martes, 10 de julio de 2012

HOY CUMPLE 1 AÑO ESTE BLOG

Efectivamente, hoy hace un año que realicé la primera entrada en este blog con mucho entusiasmo pero sin prever el resultado tan bueno que he obtenido ya que justamente hoy coincide con la visita 20000 ¡buen regalo!. Este blog tenía varios objetivos concretos. Por un lado mostrar el resultado de vuestro trabajo en el laboratorio, pieza fundamental en cualquier ciencia experimental donde, además de aprender nos hemos divertido, lástima que algunos vídeos no tengan la calidad que os merecéis. Por otro lado este blog ha sido un instrumento más para ampliar  y reforzar los conocimientos de clase con multitud de actividades interactivas y juegos que siempre son más estimulantes que el lápiz y papel. También este blog ha pretendido estimular vuestra curiosidad, buscando respuestas científicas a preguntas curiosas que en algunas ocasiones nos hacemos, y vuestra capacidad de reflexión con artículos que he considerado interesantes y con algún que otro documental que, espero, os haya hecho pensar. Hay más cosas, pero ya las véis vosotr@s. Quiero agradecer a David Simoní, alumno que inició el montaje de los primeros vídeos, su colaboración que se interrumpió porque  tuvo que cambiar de instituto. También agradecer a todo mi alumnado del IES Catalina de Siena por su colaboración y participación activa y a tod@s los que han seguido, siguen y seguirán este blog que continuará y espero que se vea enriquecido por vuestros comentarios siempre constructivos.
¡¡¡¡¡GRACIAS A TOD@S!!!!!

2 comentarios:

  1. ¡Felicidades! Es muy alentador que un blog como éste tenga tantas visitas, esté tan activo y sea tan interesante. Pero sólo ha cumplido su primer año; es todavía un bebé que empieza a balbucear sus primeras palabras. Si con un año ha avanzado todo esto, ¿qué no se esperará de él con el paso de los meses y los años?
    Aprovecho para recomendar un libro que me está pareciendo interesante: SOLAR, de Ian McEwan. Buena novela cuyo protagonista es un Nobel de Física. Aunque queden en segundo plano temas científicos, me planteo muchas cuestiones que, aunque a todos nos suenan por los medios de comunicación, me encantaría comprender.
    Mucho ánimo en la nueva etapa de la andadura; seguro que no decaerá la colaboración y la ilusión.

    ResponderEliminar
  2. !FELICIDADES! Gran blog, le sigo desde las antípodas australianas y mi profesor hace muchos de sus experimentos en nuestras clases.

    Gracias por el blog.

    MUY INTERESANTE.

    ResponderEliminar