Hypatia:" Resérvate el derecho de pensar: incluso equivocarse es mejor que no pensar nada".
Asimov: “Una ciudadanía que no entienda como opera la ciencia corre el peligro de caer en las redes de la ignorancia”
Jorge Luis Borges:“La duda es uno de los nombres de la inteligencia””
Galileo Galilei:"
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo"
Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas"
Confucio:"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

martes, 23 de abril de 2013

Tres años de actividad solar, en tres minutos



Fiesta de cumpleaños en la NASA. La agencia espacial celebra con un vídeo el aniversario de su Observatorio de Dinámica Solar (SDO, por sus siglas en inglés), un satélite que comenzó a enviar las primeras imágenes del astro en la primavera de 2010.
El montaje permite ver el Sol como lo muestra el SDO, que cada 12 segundos toma una instantánea en diez longitudes de onda diferentes. En este caso, el vídeo se ha montado con dos imágenes de cada día, tomadas con una longitud de onda de 171 angstroms, que permiten apreciar, además de la rotación solar (en ciclos de 25 días), los incrementos y descensos de actividad en los últimos 36 meses. Al final, se muestra también una comparativa de cómo se ve la estrella más próxima a la Tierra en imágenes obtenidas en otras longitudes de onda. La agencia espacial estadounidense destaca la estabilidad de la imagen, un logro de su satélite pese a que orbita alrededor de la Tierra a más de 11.000 kilómetros por hora, por lo importante que resulta para la comunidad científica que estudia el Sol. También aclara que los súbitos cambios de tamaño que sufre la esfera solar durante el vídeo se deben a que el SDO varía su distancia al astro cada cierto tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario