Hypatia:" Resérvate el derecho de pensar: incluso equivocarse es mejor que no pensar nada".
Asimov: “Una ciudadanía que no entienda como opera la ciencia corre el peligro de caer en las redes de la ignorancia”
Jorge Luis Borges:“La duda es uno de los nombres de la inteligencia””
Galileo Galilei:"
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo"
Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas"
Confucio:"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

jueves, 3 de julio de 2014

Pregunta curiosa 86

El curso ha llegado a su fin y ésta será la última pregunta del curso. Viene a cuento de las tormentas de granizo que se están produciendo en los últimos días. Quizás os hayáis preguntado alguna vez:
¿Por qué graniza en verano y nieva en invierno?

¡¡¡¡Volveré en septiembre con más preguntas que os susciten interés!!!!!!

2 comentarios:

  1. Suele ser porque la temperatura del suelo es mucho mayor y favorece a la formación de nubes de desarrollo vertical. En ellas el contraste de temperatura entre la base y la cima es muy intenso, lo que ocasiona que se formen corrientes ascendentes muy veloces en su interior.

    Las partículas de agua son arrastradas por fuertes vientos ascendentes dentro de la nube, a la que se le van adosando más partículas. Al ascender, donde las temperaturas son más bajas, se produce el enfriamiento de estas partículas, congelándolas.
    Mientras que, en invierno las nubes que se forman no poseen tanto contraste de la temperatura entre la cima y la base, haciendo mas lento este proceso de cambio de estado y la nieve que cae no se encuentra en el estado de congelacion en el que esta el granizo

    Moisés Téllez 2 C

    ResponderEliminar
  2. en verano si llueve que raro es el caso graniza por que la temperatura es demasiado alta al contrario que en invierno que tambien graniza pero la temperatura es menor osea que ese granizo puede cuajar y convertirse en nieve

    ResponderEliminar