Hypatia:" Resérvate el derecho de pensar: incluso equivocarse es mejor que no pensar nada".
Asimov: “Una ciudadanía que no entienda como opera la ciencia corre el peligro de caer en las redes de la ignorancia”
Jorge Luis Borges:“La duda es uno de los nombres de la inteligencia””
Galileo Galilei:"
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo"
Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas"
Confucio:"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

domingo, 23 de noviembre de 2014

Pregunta curiosa 88

Esta pregunta es a propuesta de un alumno mío y es verdaderamente curiosa.:
¿Por qué, a veces, escuchamos como un piiiiiiitido sin que haya ninguna fuente de sonido aparente?



Espero que os animéis y respondáis más que en la pregunta anterior

4 comentarios:

  1. Por la continua actividad de partes del cerebro que influyen en la capacidad auditiva.

    ResponderEliminar
  2. Marta de la Virgen Gago4 de diciembre de 2014, 16:33

    No se sabe con certeza sin embargo, puede producirse por el aumento de la actividad de las áreas cerebrales que intervienen en la audición o por casi cualquier trastorno auditivo, incluyendo las infecciones de los oídos o la cera en el oído y las lesiones por ruidos fuertes. El consumo de alcohol, cafeína, antibióticos, aspirina y otras drogas también puede causar ruidos en los oídos. -Marta de la Virgen 4ºD-


    ResponderEliminar
  3. Manuel Barragán Conde8 de diciembre de 2014, 13:31

    El pitido puede ocurrir en situaciones variadas, desde el pitido espontaneo o al salir de una discoteca. Este fenómeno, en medicina, se denomina acufeno o tinnitus, este pitido solo lo oyes tu sin ninguna sonido exterior.
    Todos podemos oírlos sin tener un problema de oído pero si el pitido se intensifica puede ser un síntoma de diversas enfermedades.
    Entre otras causas pueden ser: exposición a sonidos muy fuertes, infecciones del oído medio, tumores en el nervio auditivo, cera en los oídos, exposición a ruidos muy elevados por trabajo (músicos, carpinteros, pilotos), conciertos o música de discoteca elevada, medicamentos que causan zumbidos como efecto adverso, consumir drogras.

    Manuel Barragán Conde 4ºD

    ResponderEliminar
  4. Tinnitus es el término médico para el hecho de "escuchar" ruidos en los oídos cuando no hay una fuente sonora externa.
    Los sonidos que uno escucha pueden ser suaves o fuertes y pueden sonar como como silbido, soplo, rugido, zumbido, sibilancia, susurro o chirrido. Uno incluso puede pensar que está escuchando el escape del aire, agua corriendo, el interior de una concha marina o notas musicales.
    El tinnitus es común. Casi toda persona experimenta una forma leve de tinnitus de vez en cuando que dura sólo unos cuantos minutos. Sin embargo, el tinnitus constante o recurrente es estresante y puede dificultar el hecho de concentrarse o dormir.

    HECHO POR CARMEN FUENTES 2B

    ResponderEliminar