Hypatia:" Resérvate el derecho de pensar: incluso equivocarse es mejor que no pensar nada".
Asimov: “Una ciudadanía que no entienda como opera la ciencia corre el peligro de caer en las redes de la ignorancia”
Jorge Luis Borges:“La duda es uno de los nombres de la inteligencia””
Galileo Galilei:"
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo"
Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas"
Confucio:"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

lunes, 7 de diciembre de 2015

Pregunta curiosa 100

Aprovechando que se está celebrando la cumbre de París sobre cambio climático, me gustaría que investigaseis y después resumierais en vuestras respuestas, la siguiente cuestión:
¿Cómo afectaría directamente a España una subida de la temperatura media de 2ºC?
 

2 comentarios:

  1. La subida de temperatura no solo hará que haga más calor durante los meses del año y que en nuestra ciudad acabemos más asfixiados de lo normal en verano, si no que traerá multiples consecuencias junto a la subida.

    Para empezar, al derretirse los polos el nivel del mar subirá, haciendo que algunas especies que viven cercanas a la costa tengan que buscar un mejor hábitat para vivir, como es el lince ibérico. No solo eso, si no que con la subida del mar habrá mayor riesgo de inundaciones.

    También desaparecerán ciertas especies animales como el oso pardo y algunas especies vegetales como el alcornoque.

    Además la subida de temperatura afectará a nuestra economía, porque algunas cosechas serán peores y tendrán cambios en ellas, y en algunos meses el calor será tan exagerado que el turismo no será tan apetecible como lo es ahora.

    Hay riesgo de que aparezcan especies peligrosas como el mejillón cebra que ya ha aparecido en algunos ríos y que modifica las características físico-químicas del agua.

    Los incendios serán más peligrosos y díficiles de combatir aún porque se crearán con mas frecuencia y se extenderán con más facilidad.

    Por último, la subida de temperatura podrá ser mortal. Las olas extremas de frío y calor serán aún mayores cobrándose más vidas, y ciertos mosquitos podrán vivir tranquilamente en nuestro país infectandonos con enfermades como la hepatitis, la meningitis o incluso con la malaria, que podría volver a aparecer en España si la temperatura sube.

    ResponderEliminar
  2. Sergio Pérez García9 de enero de 2016, 22:06

    Con una subida de temperatura media de 2ºC ,España, al igual que todo el mundo, sufriría importantes cambios climáticos, haciendo los veranos mas largos y los inviernos mas fríos.

    Estos cambios climáticos afectarían también a la flora y fauna de España, provocando la migración de aves y una bajada en la productividad de los cultivos, por lo que los precios subirían y la economía del país se vería afectada negativamente.

    Los desastres naturales serían cada vez mas comunes, y aparecerían nuevas especies invasoras.

    Sergio Pérez García, 4ºD

    ResponderEliminar