Hypatia:" Resérvate el derecho de pensar: incluso equivocarse es mejor que no pensar nada".
Asimov: “Una ciudadanía que no entienda como opera la ciencia corre el peligro de caer en las redes de la ignorancia”
Jorge Luis Borges:“La duda es uno de los nombres de la inteligencia””
Galileo Galilei:"
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo"
Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas"
Confucio:"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

martes, 11 de abril de 2017

EXPOCIENCIA 2017


      Del 4 al 7 de Abril hemos celebrado en nuestro centro nuestra Expociencia 2017. Consiste en una exposición de experiencias científicas por parte de nuestro  alumnado, organizada por los departamentos de Matemáticas, Tecnología, Biología y Geología, Física y Química y el grado medio de nuestro centro de Instalaciones frigoríficas y climatización. También ha participado nuestro alumnado de PTVAL.
     Esta actividad se lleva desarrollando desde el curso 2008-2009, luego es la IX edición.
     Desde nuestro Instituto queremos defender el conocimiento científico como un elemento imprescindible de la cultura humana para poder interpretar el mundo que nos rodea.
     Esta actividad surge de la voluntad de dar mayor presencia a la ciencia en nuestro centro y que los trabajos que los alumnos/as realizan a lo largo del curso tengan un sitio donde podamos disfrutarlos, a la vez que ellos mismos  puedan realizar actividades sencillas para el resto de los visitantes, sintiéndose protagonistas de su propio aprendizaje.
     En esta edición el lema elegido es Espacios Naturales de Andalucía- Turismo Sostenible, al ser el 2017 designado por las Naciones Unidas  el Año Internacional del Turismo Sostenible 
     Además de nuestro propio alumnado, han asistido los colegios e institutos de la zona como el IES Sta Catalina de Siena, ferroviarios, franciscanos, CEIP Califas, CEIP Averroes, CEIP Pedro Barbudo… 
Como actividades complementarias a los experimentos realizados:
-        Convocatoria del II concurso de fotografías y vídeos científicos. Ha habido una gran participación tanto en cantidad como en calidad
-        Conferencia a cargo de Don Manuel Gómez Lara,  Profesor de Matemáticas titulada “Estadística de supervivencia”
-        Conferencia: “Transgénicos, ventajas e inconvenientes” a cargo  de  Don Juan Muñoz Blanco, Catedrático de bioquímica de la UCO y Don José Larios Martón , representante de EQUO.
¡GRACIAS A TOD@S POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario