Hypatia:" Resérvate el derecho de pensar: incluso equivocarse es mejor que no pensar nada".
Asimov: “Una ciudadanía que no entienda como opera la ciencia corre el peligro de caer en las redes de la ignorancia”
Jorge Luis Borges:“La duda es uno de los nombres de la inteligencia””
Galileo Galilei:"
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo"
Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas"
Confucio:"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

lunes, 24 de septiembre de 2012

Empezamos el nuevo curso

Después de algunos días sin actividad por parte de este blog quiero arrancar este inicio de curso dando una sincera bienvenida a mi nuevo alumnado de mi nuevo instituto "Blas Infante" en Córdoba. No me olvidaré de mi alumnado de IES Catalina de Siena que tanto ayudó (Y espero que siga haciéndolo) participando activamente en él.
Ya sabéis que este curso
va a ser un poco más complejo que cursos anteriores debido a los recortes que hemos sufrido en educación. En nuestro centro, en concreto, habrá 11 profesores/as menos que el curso pasado, un segundo de bachillerato menos que conlleva que estén sobresaturados de alumnos, aumento de horas lectivas para el profesorado, varias materias impartidas por profesorado no especializado y varias cosas más que, comprobaremos, irán repercutiendo en la calidad de nuestra enseñanza.
¡Vamos a hacer un gran sobreesfuerzo entre tod@s para que repercuta lo menos posible en nuestra calidad pero sin perder el espíritu crítico y reflexivo!


2 comentarios:

  1. Maestra, ¿cómo estas? Espero que bien jajaja para que veas maestra que no me olvido de ti te sigo respondiendo a las preguntas curiosas jajaja. Maestra haber si te pasas un día por el instituto y te vemos que se te hecha de menos jaja. Cuidate besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, me alegro que sigas participando porque ya sabes que eres de la que enriqueces este blog. Os hecho mucho de menos y espero llegarme por el instituto un día de estos a saludaros. Cuídate tú también y sigue tan estupenda.

      Eliminar