Hypatia:" Resérvate el derecho de pensar: incluso equivocarse es mejor que no pensar nada".
Asimov: “Una ciudadanía que no entienda como opera la ciencia corre el peligro de caer en las redes de la ignorancia”
Jorge Luis Borges:“La duda es uno de los nombres de la inteligencia””
Galileo Galilei:"
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo"
Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas"
Confucio:"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

lunes, 3 de febrero de 2014

Pregunta curiosa 78

Las preguntas de esta semana es muy oportuna dado el azote de gripe que estamos sufriendo y que va camino de convertirse en epidemia.

¿Por qué la gripe azota en invierno?¿Qué recomendaciones darías para evitar contagiar y contagiarte?


3 comentarios:

  1. La gripe azota en invierno porque es cuando tenemos las defensas mas bajas y tenemos mas peligro de contagio , podemos evitarlo lavándonos las manos a menudo si tenemos indicios de estar malos usar pañuelos de usar y tirar y solo los debemos de utilizar una vez solo ya que estamos almacenando gérmenes , cuando estornudemos ponernos las manos o estornudar para otro lado.

    ResponderEliminar
  2. La gripe se da en cualquier epoca del año, pero abunda en invierno por diversas causas. En primer lugar, en invierno hace frio, esto hace que nuestro organismo sea mas propenso a padecer enfermedades, pues el sistema inmune no esta al 100%, sino que esta algo ralentizado por la temperatura.
    Tambien, se debe a que el frio favorece que el virus se introduzca en nuestro organismo, pues le es mas facil "esquivar" los sistemas de barrera y acceder al interior.

    ResponderEliminar
  3. Para evitar contagiarte, lo primero que debes hacer es mantener tus defensas al maximo, y abrigarte por supuesto. Evitar el contacto directo e indirecto con personas griposas, y bueno, tener suerte.

    ResponderEliminar