Hypatia:" Resérvate el derecho de pensar: incluso equivocarse es mejor que no pensar nada".
Asimov: “Una ciudadanía que no entienda como opera la ciencia corre el peligro de caer en las redes de la ignorancia”
Jorge Luis Borges:“La duda es uno de los nombres de la inteligencia””
Galileo Galilei:"
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo"
Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas"
Confucio:"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

domingo, 1 de junio de 2014

Pregunta curiosa 84

Ya ha acabado la feria de Córdoba y, aunque este año no ha habido despedida con fuegos artificiales, siempre ha sido muy típico lanzar petardos y fuegos artificiales como celebración. Los hipnóticos dibujos de colores en el cielo nocturno y el ruido que producen las explosiones son sinónimo de alegría. Así que la pregunta de esta semana es:
¿A qué se deben lo colores de los fuegos artificiales?


3 comentarios:

  1. Los colores que presentan, se deben a un número muy, muy pequeño de compuestos, que se meten en las carcasas de los cohetes.Las partículas de magnesio o aluminio cuando se queman producen chispas de color blanco, como el flash de una cámara. Las partículas de hierro o carbón vegetal alcanzan temperaturas muy elevadas y hacen un color dorado. Los compuestos de estroncio , como el hidróxido o el cloruro, hacen luz roja. Los compuestos de bario , como el cloruro, hacen colores verdes. El sodio metal , emite una luz de color amarillo anaranjado y el que hace el color azul es el cobre.
    Ana B. Rueda Vázquez 2ºESO C

    ResponderEliminar
  2. Los colores de los fuegos artificiales se deben a los compuestos que llevan las carcasas de los cohetes o los que se forman durante la combustión:Por ejemplo las particulas de magnesio o aluminio producen chispas blancas,las particulas de hierro o las de carbón vegetal si no alcanzan temperaturas muy elevadas, irradian un color dorado.el hidróxido o el cloruro emiten luz roja. Los compuestos de bario como el cloruro proporcionan colores verdes. El sodio metal emite una luz de color amarillo-anaranjado y el responsable del color azul es el cobre

    ResponderEliminar
  3. Los espectaculares colores que presentan, se deben a un número relativamente pequeño de compuestos, que se introducen en las carcasas de los cohetes o se forman durante la combustión.

    Las partículas de magnesio o aluminio , cuando se queman producen chispas incandescentes de color blanco, como por ejemplo el flash de un movil al hacer una foto. Las partículas de hierro (Fe) o carbón vegetal, si no alcanzan temperaturas muy elevadas, harian un color dorado. Los compuestos de estroncio , como el hidróxido o el cloruro, emiten luz roja. Los compuestos de bario como el cloruro, proporcionan colores verdes. El sodio metal, emite una luz de color amarillo-anaranjado y el responsable del color azul es el cobre. Es decir, que cada uno de los compuestos es un color.
    Virginia Reyes 2C

    ResponderEliminar