Hypatia:" Resérvate el derecho de pensar: incluso equivocarse es mejor que no pensar nada".
Asimov: “Una ciudadanía que no entienda como opera la ciencia corre el peligro de caer en las redes de la ignorancia”
Jorge Luis Borges:“La duda es uno de los nombres de la inteligencia””
Galileo Galilei:"
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo"
Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas"
Confucio:"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

domingo, 11 de enero de 2015

Pregunta curiosa 90

La pregunta de esta semana viene a colación de la bajada de temperaturas y el aumento de resfriados que observamos. Pero os habéis preguntado:

¿El frío provoca los resfriados?
Espero vuestra s respuestas


6 comentarios:

  1. En realidad el resfriado o la gripe es causado por un virus,y si te resfrias todos los años es porque la gripe muta casi todos los años,pero bueno,la cosa es que hay varios factores por los que nos resfriamos en invierno,en primer lugar estamos mas encerrados y compartiendo germenes con otras personas,aparte de eso el frio baja las defensas del cuerpo,todo eso contribuye a que cojas el virus de la gripe.

    ResponderEliminar
  2. Bueno,al coger el cuerpo frío si nos podemos resfriar y además te duelen mucho los huesos.
    Es una infección viral leve, que puede estar causada por más de 200 tipos diferentes de virus, lo que hace que sea la “enfermedad” más frecuente del mundo.
    Al tratarse de una infección viral, el frío por sí sólo, independientemente de lo intenso que sea, no causará un catarro, pero sí que indirectamente puede estar relacionado, facilitando la infección. A pesar de que los catarros pueden aparecer en cualquier época del año, normalmente los asociamos con inviernos fríos y largos.
    CARMEN FUENTES 2B

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que si influye el frio en que nos enfermemos en invierno por ejemplo en el cambio de temperatura al entrar y salir de un lugar y al quitarse ropa cuando has terminado una actividad física , además si estas en casa con las ventanas cerradas y el radiador la calor se acomula pero tambien los virus .

    ResponderEliminar
  4. El frío no causa los resfriados. El resfriado en una enfermedad causada por virus que se transmiten de unas personas a otras. Los virus "viajan" sobre todo por vía aérea a través de las gotitas originadas al hablar, toser o estornudar.
    Es un hecho, sin embargo, que la mayoría de los resfriados se producen en las estaciones frías (desde principios del otoño hasta finales del invierno). Esto se debe a una combinación de factores:
    *La gente convive más tiempo en casa y en espacios cerrados.
    *Los centros educativos están abiertos, con lo que aumenta el riesgo de exposición a los virus.
    *En determinados climas, la combinación de frío y escasa humedad favorece la sequedad de las fosas nasales y las hace más susceptibles a los virus del resfriado.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que es causa de un virus porque cuando tocas o estas con alguien durante mucho tiempo, también coge la gripe o el resfriado y creo que el frío influye un poco en la enfermedad. Por eso, creo que hay más casos de esta enfermedad en invierno que en verano.
    José Luis 2ºB

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión, pienso que cuando hace frío, solemos estar mas resfriados por el cambio de temperatura, y siempre se dice que cuando terminas de hacer Educación Física, no te quites la ropa porque te resfrías con el cambio de temperatura. Pero también pienso que la causa de los resfriados no siempre tiene que ser por el cambio de temperatura, si no por virus contagiosos.
    Mª Victoria Muñoz 2ºESOB

    ResponderEliminar