Hypatia:" Resérvate el derecho de pensar: incluso equivocarse es mejor que no pensar nada".
Asimov: “Una ciudadanía que no entienda como opera la ciencia corre el peligro de caer en las redes de la ignorancia”
Jorge Luis Borges:“La duda es uno de los nombres de la inteligencia””
Galileo Galilei:"
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo"
Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas"
Confucio:"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

domingo, 25 de octubre de 2015

Pregunta curiosa 97

A petición de un alumno, Frank concretamente, y pensando que os puede interesar investigar, os lanzo las siguientes preguntas:
¿Cuál es el origen de las espinillas?¿por qué surgen fundamentalmente en la adolescencia?¿Cuáles son los mejores remedios?

3 comentarios:

  1. El acné es una inflamación de los folículos pilosebáceos de la piel. En todas las zonas corporales donde tenemos vello, existen glándulas sebáceas que producen la grasa necesaria para la piel. El acné aparece cuando se produce más grasa de la normal, bloqueándose el camino de salida del sebo hasta la superficie cutánea y produciéndose inflamación en el interior de la piel.
    Y, ¿por qué a los adolescentes nos salen más?
    Durante la adolescencia, los cambios hormonales que se producen en nuestro organismo estimulan las glándulas sebáceas de la piel para que produzcan más grasa. Esta grasa que produce nuestra piel tapona el orificio de salida de las glándulas sebáceas y, al no poder salir, se acumula en forma de tapón, esto son las espinillas. Si tus padres tuvieron acné cuando eran jóvenes, es probable que tú también lo tengas y que tú acné sea más intenso y necesite un tratamiento más específico.
    ¿Entre que edades ocurre esto?
    Suele empezar desde los 12 años hasta los 22 ,aunque puedes empezar antes y terminar después incluso que de vez encuando te salgan espinillas cuando seas mayor.
    REMEDIOS CASEROS
    En las farmacias se venden unas toallitas con alcohol que las seca y va muy bien y cuestan baratas pero si prefieres métodos caseros:

    • Lavate la cara con jabón neutro y agua tibia varias veces al día, una o dos veces por semana aplícate una mascarilla de arcilla verde pues tiene la propiedad de absorver las impurezas de la piel. 

    • El Aloe Vera funciona de maravilla para eliminar el acné, tomas una hoja y la cortas por la mitad y te aplicas a la noche el gel que tiene en su interior, no te olvides de poner algo como una toalla sobre la almohada porque deja unas manchas amarillas difíciles de quitar. 

    • Si te maquillas debes utilizar una crema de limpieza apropiada para retirar todo rastro de maquillaje ya que tus poros deben estar limpios de cosméticos cuando vayas a dormir. 
    ¡Otros consejos!
    . Tomar mucha Vitamina A (tomate, zanahoria, pindustrial. No abusar del chocolate, del plátano, del paté, del chorizo, de las salchichas, de las hamburguesas, bollería industrial
    Si tu acné no mejora debes de ir a un dermatólogo.
    Fátima Bernier Amakrane

    ResponderEliminar
  2. Las espinillas son muy comunes entre los adolescentes y alguna que otra vez en los adultos. Las personas siempre buscan eliminarlas, pero antes, es importante saber porque aparecen.
    Una espinilla es un grano pequeño que se presenta en la piel principalmente, debido a la obstrucción de los poros.
    Si quieres saber como y porque aparecen primero debes conocer las causas. La causa fundamental de la aparición del grano es la acumulación de sebo en los poros. La secreción excesiva de sebo de las glándulas sebáceas bloquea los poros de la piel y dificulta la eliminación de la piel muerta. A veces los poros se bloquean por la suciedad, el aceite y los residuos.

    Durante la adolescencia, los cambios hormonales que se producen en nuestro organismo estimulan las glándulas sebáceas de la piel para que produzcan más grasa. Esta grasa que produce nuestra piel tapona el orifcio de salida de las glándulas sebáceas y, al no poder salir se acumula en forma de tapón, esto son las espinillas.

    Existen muchos remedios para combatir con este problema. Los más recomendados son los tratamientos naturales, como mascarillas como la del yogur, la de la miel y jugos como el de limón, el de papaya y el de aloe vera.

    María Doña Ruiz, 4 ESO D.

    ResponderEliminar
  3. ¿Quién no ha tenido nuca un molesto grano o varios en su cara?
    La mayoría de las veces aparecen en la adolescencia, pero, ¿por qué?
    Durante esta etapa, nuestro cuerpo se prepara para pasar de la infancia a la edad adulta.
    Para ello utiliza a las hormonas, mensajeros que le ordenan al cuerpo los cambios que debe de hacer. Uno de esos es aumentar la producción de grasa en la piel mediante la estimulación de las glándulas sébaceas cutáneas. Al aumentar la producción de grasa, a veces el conducto de estas glándulas se tapona y aparece el molesto grano.
    Pero no sólo esto contribuye a la aparición de las espinillas.
    La capa externa de la piel, es decir, la epidermis, se renueva periódicamente y las células muertas se quedan hasta que son retiradas en la piel. En algunas ocasiones, estas células muertas se acumulan y taponan junto a la grasa el conducto de las glándulas sebáceas, fomentando así la aparición de espinillas.
    Pero,¿cómo eliminarlas sin que dejen marca y lo más rápido posible?
    Muchas personas tienden a explotar las espinillas pero eso no hace nada más que empeorar la situación, ya que deja una marca que es aún peor y más difícil de eliminar.
    Hay remedios naturales muy eficaces y que pueden contribuir a mejorar el aspecto de nuestro rostro.
    Algunos son:
    -No lavarse la cara con jabón ya que este reseca la piel más aún.
    -Aplicarse jugo de aloe vera dos o tres veces al día. Se vende en geles pero si es natural mejor.
    -Poner pasta de peino sobre la zona afectada y dejarlo de 30 a 45 min.
    -Una compresa de agua caliente, pero no demasiado para abrir los poros y facilitar la salida de la grasa.
    -Frotar suavemente una rodaja de limón antes de acostarse y limpiarlo al despertar por la mañana.
    -Aplicar jugo de papaya.
    -Frotar ajo crudo varias veces al día.

    Fernando Beana 4ºESO D

    ResponderEliminar