Hypatia:" Resérvate el derecho de pensar: incluso equivocarse es mejor que no pensar nada".
Asimov: “Una ciudadanía que no entienda como opera la ciencia corre el peligro de caer en las redes de la ignorancia”
Jorge Luis Borges:“La duda es uno de los nombres de la inteligencia””
Galileo Galilei:"
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo"
Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas"
Confucio:"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

sábado, 17 de diciembre de 2011

Pregunta curiosa 7

Una de las bebidas más consumidas es la famosa Coca-Cola y, sin ánimo de hacerle publicidad, hay muchas leyendas urbanas acerca de la misma como que tiene cocaina, es capaz de disolver un clavo en cuatro días, es capaz de disolver un filete...Por lo que la pregunta de la semana es:
¿Cuál  es la composición de la coca cola?¿es realmente peligrosa?


4 comentarios:

  1. La fórmula es un secreto comercial, guardado en un banco en Atlanta. Una leyenda urbana asegura que sólo tienen acceso a ella dos directivos.

    El 15 de febrero de 2011, el periódico Time reveló que un grupo de "detectives accidentales", encontró la lista de ingredientes de la Coca-Cola.[1]

    Aunque la empresa refresquera negó que dichas aclaraciones fueran verídicas, varios medios de comunicación ya habían revelado la receta.

    La receta es la siguiente según lo publicado:[1]

    Extracto fluido de Coca: 3 dracmas
    Ácido cítrico: 3 onzas
    Cafeína: 1 onza
    Azúcar: 30 (cantidad no clara)
    Agua: 2.5 galones
    Jugo de lima: 2 pintas, 1 cuarto
    Vainilla: 1 onza
    Caramelo: 1.5 onzas o más para el color
    El sabor secreto 7X (utilice 2 onzas de sabor para un jarabe de 5 galones):
    Alcohol: 8 onzas
    Aceite de naranja: 20 gotas
    Aceite de limón: 30 gotas
    Aceite de nuez moscada: 10 gotas
    Cilantro: 5 gotas
    Nerolí: 10 gotas
    Canela: 10 gotas

    La página web de la compañía declara que «En efecto, Coca-Cola no contiene cocaína u otra sustancia perjudicial, y la cocaína nunca ha sido un ingrediente de Coca-Cola». Esto se debe a que muchas personas creen que el nombre de la marca deriva de la cocaína, cuando realmente el nombre refiere a los principales ingredientes en la fórmula original.

    ResponderEliminar
  2. carmen moreno 3ºdiver17 de diciembre de 2011, 21:24

    La fórmula de la Coca-Cola es el nombre con que se conoce a la receta secreta usada para elaborar la Coca-Cola. La empresa The Coca-Cola Company presenta la formula como un secreto comercial y es usada como estrategia de marketing.El 8 de mayo de 1886 fue formulada por el farmacéutico John Pemberton como un medicamento para el cerebro y los nervios.Fue su contable Frank Mason Robinson quien introdujo la marca e ideó el logotipo.4 Más adelante, fue patentada el 21 de enero de 1893,4 3 fecha desde la cual empezó a ser comercializada y expandida a nivel mundial.La fórmula se mezcla con un jarabe, una mezcla de sabores concentrados, que luego se mezcla con agua y otros ingredientes menores. La mezcla se distribuye a los locales de las empresas embotelladoras de gaseosas para su posterior comercialización.
    Muchas han sido las discusiones alrededor de las bebidas de cola con respecto a la salud, muchos argumentos a favor y en contra se han desatado a lo largo de su historia, desde aquellos que dicen que la Coca Cola es medicinal por que “te sube la presión” hasta aquellos que afirman que la Coca Cola produce enfermedades graves.

    ResponderEliminar
  3. está compuesta por agua carbonatada colorante E-150d acidulante E-338 aromas narurales cafeina y por supuesto azucar.
    puede llegar a ser mala porque destroza el esmalte dental y produce caries prematuramente gracias al ácido que contiene y a su vez por el contenido de azúcar .
    El gas altera el sistema digestivo .
    La cafeína atenta contra el sistema nervioso .
    Todo esto claro si uno abusa .

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que hay un gran misterio entorno a este tema, pero sobretodo, éste radica en cómo combinar los elementos (las proporciones). Un químico más o menos decente puede sacar varios de los ingredientes, pero no las composiciones.Igualmente, hace mucho que se conocen, aunque han ido cambiando con el tiempo. Por otra parte, el ingrediente que permanece como un secreto desde el nacimiento de Coca-Cola allá por 1.886 es aún un secreto, el famoso Merchandise 7X.
    Ingredientes:
    -Agua
    - Azúcar
    - Dióxido de carbono
    - Cafeína
    - Ácido fosfórico
    - Coca
    - Aceite de lima
    - Vainilla

    ResponderEliminar