Hypatia:" Resérvate el derecho de pensar: incluso equivocarse es mejor que no pensar nada".
Asimov: “Una ciudadanía que no entienda como opera la ciencia corre el peligro de caer en las redes de la ignorancia”
Jorge Luis Borges:“La duda es uno de los nombres de la inteligencia””
Galileo Galilei:"
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo"
Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas"
Confucio:"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

sábado, 8 de diciembre de 2012

Pregunta curiosa 44

Corren malos días para los estudiantes (también para nosotr@s, los profesores), muchos exámenes, mucha materia y poco tiempo, sobre todo si no has planificado bien el tiempo de estudio. Seguro que much@s de vosotr@s sois de los que apuráis hasta el último minuto estudiando, pasando noches en blanco o levantándose muy, muy temprano para dar el último repaso (o el primero). Buscad un hueco para responderme a las siguientes preguntas ya que su respuesta os puede venir bien a modo de consejos:
¿Es bueno estudiar la noche  antes de un examen?¿Existe alguna bebida que mejore la memoria?¿Y algún alimento?

7 comentarios:

  1. Aylín Fernández 4B8 de diciembre de 2012, 19:05

    (Es bueno estudiar un día antes del examen):

    No es bueno ya que tanto el tiempo de estudio como el sueño van unidos!! por tanto si te pasas toda la noche estudiando a costa de dormir poco o nada, puede empeorar tus resultados academicos(según revista Child Development)

    (bebida para mejorar la memoria):

    El Té( Té verde mejor), una simple copa de vino, el zumo de manzana y algunos refrescos hacen retener imformación hasta un 20 por ciento, es decir hacen estimular nuestra memoria!

    Algunos alimentos para nuestra memoria:
    -Nueces
    -Alimentos integrales
    -Almendras
    -Pollo
    -Aguacate
    -Salmón
    -Sardinas
    -Aceite de oliva
    -Huevos

    (he intentado mejorar mi ortografía)

    ResponderEliminar
  2. Ayer estuve en el médico y me dijo que a largo plazo es muy malo para la salud. No hay que qitar horas de sueño para el estudio. No existe alimento específico para la memoria. Una alimentación rica y variada es suficiente, pero la glucosa es buena por que te da energía y así tendrás la mente más despierta.

    ResponderEliminar
  3. No es bueno estudiar la noche antes de un examen porque el rendimiento óptimo se consigue cuando hay equilibrio entre el tiempo de sueño y el de estudio, por lo que si nos pasamos la noche antes de un examen estudiando y por tanto, sin dormir lo necesario, los resultados pueden llegar a empeorar por no haber descansado lo suficiente. Para reafirmar esto, unos investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles hicieron un estudio a 535 estudiantes. Los resultados fueron que aquellos que estudiaban por la noche (y por tanto, dormían menos) tenían problemas académicos y peores resultados en el examen al día siguiente.

    Según diferentes estudios, el té, una copa de vino, un zumo de manzana o algún que otro refresco mejora la capacidad de retener información hasta un 20 por ciento. Por lo que a la hora de estudiar sería útil beber tomar alguna de estas bebidas.

    Algunos de los alimentos que mejoran la memoria son las manzanas, las fresas y las moras, las espinacas, el chocolate (negro) y los arándanos y aguacates.

    LOLI ORTIZ 1º BACH

    ResponderEliminar
  4. No es bueno estudiar la noche antes de un examen ya que rebajas tus horas de sueño y eso hara bajar tu concentración a la hora del esfuerzo mental.
    La vitamina B mejora la memoria pero a la hora de estudiar es bueno tomar alimentos estimulantes como el chocolate o cafe si te aburres mucho o estas cansado para que el cerebro tenga algun estímulo positivo.

    ResponderEliminar
  5. Una investigación de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) ha alertado del riesgo que puede suponer para los estudiantes sacrificar el sueño de la noche antes de examinarse para estudiar más. Según el trabajo que publica la revista Child Development, el rendimiento óptimo se consigue cuando hay un equilibrio entre el tiempo de estudio y el sueño. Y, por lo tanto, hacer un sobreesfuerzo la noche previa a un examen a costa de dormir poco o nada puede empeorar los resultados.
    El éxito académico puede depender de la estrategia de estudio a seguir, como mantener un horario constante de estudio, aprovechar las horas lectivas en la escuela o la universidad y sacrificar el tiempo dedicado otras actividades en lugar de las horas de sueño", ha explicado Andrew J. Fuligni, uno de los autores de la investigación.
    El té, una simple copa de vino, el zumo de manzana y los populares rabillos de pasa pueden, según prueban diferentes estudios, estimular nuestra memoria. Incluso los refrescos se han revelado recientemente como aliados de la buena memoria.
    Las frutas, verduras de hoja, semillas, nueces y cereales , además de algunas vísceras vacunas específicas mejoran la memoria.
    Sergio Carrasco Carmona 4B

    ResponderEliminar
  6. No es bueno prepararte un examen la noche de antes debido a que tu rendimiento a medida que pierdes horas de sueño y eso hace que tu rendimiento académico bajará en "picado".
    Bebidas que ayuden a reforzar la memoria:sobre todo el té,el zumo de manzana y los refrescos pero tambien hay otras bebidas como el vino.
    alimentos que nos ayuden a reforzar la memoria:alimentos integrales,nueces,anacardos o nueces de la india,almendras, nuez del pecán,arándanos...

    Javier Jiménez López

    ResponderEliminar
  7. No es bueno, ya que sacrificar horas de sueño para estudiar repercute negativamente en los resultados académicos: es más difícil concentrarse, te encuentras más cansado, etc.
    La dieta influye en el rendimiento cuando te encuentras estudiando. Algunos de los alimentos que te pueden ayudar son la zanahoria, el salmón, el atún y las almendras. En cuanto a las bebidas, está demostrado que las que contienen glucosa o cafeína mejoran el rendimiento, así como el café o el té.

    Raúl Castilla Arquillo 1º Bach. A

    ResponderEliminar