Hypatia:" Resérvate el derecho de pensar: incluso equivocarse es mejor que no pensar nada".
Asimov: “Una ciudadanía que no entienda como opera la ciencia corre el peligro de caer en las redes de la ignorancia”
Jorge Luis Borges:“La duda es uno de los nombres de la inteligencia””
Galileo Galilei:"
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo"
Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas"
Confucio:"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

viernes, 27 de diciembre de 2013

Jaula de Faraday







 Un nuevo vídeo, esta vez a cargo de Almudena, Víctor y Eduardo de 2º de bachillerato. Una Jaula de Faraday es todo conductor que se encuentre en equilibrio electrostático. Como resultado de esta condición, el campo eléctrico en su interior es nulo debido a la disposición de las cargas.
Al introducir cualquier aparato que necesite recibir ondas electromagnéticas del exterior, su funcionamiento se verá claramente alterado. Al anularse el campo en el interior las ondas no podrían llegar al móvil y aunque llamaras, saltaría el buzón de voz diciendo que el móvil se encuentra apagado o fuera de cobertura, ya que le estás quitando la cobertura al introducirlo en la Jaula de Faraday. Lo mismo ocurre con las ondas de radio, que no pueden llegar al móvil mientras esté dentro de la jaula, por la anulación del campo eléctrico en su interior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario