Hypatia:" Resérvate el derecho de pensar: incluso equivocarse es mejor que no pensar nada".
Asimov: “Una ciudadanía que no entienda como opera la ciencia corre el peligro de caer en las redes de la ignorancia”
Jorge Luis Borges:“La duda es uno de los nombres de la inteligencia””
Galileo Galilei:"
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo"
Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas"
Confucio:"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

domingo, 22 de diciembre de 2013

Pregunta curiosa 76

Ésta es la última pregunta del año. Podéis contestar hasta el domingo 5 de enero del año que viene y os propongo una fácil  aunque interesante, relacionada con este tiempo frío que quizás nos traiga algo de nieve:
¿Por qué la nieve es blanca aunque el agua es transparente?

¡¡¡¡FELICES FIESTAS A TOD@S Y QUE EL PRÓXIMO AÑO SEA MEJOR QUE ÉSTE QUE SE VA!!!!!!

2 comentarios:

  1. La nieve está formada por cristales de hielo. Entre esos cristales hay aire. Esas zonas con aire difunden la luz, aunque su tamaño es suficientemente grande para que no se aprecie selección cromática. Por eso la luz difundida se ve blanca.Es un efecto parecido al que provocan las minúsculas gotas de agua en las nubes, que hace que se vean también blancas.Así que la luz blanca que vemos proviene de la dispersión que produce el aire entre los cristales de la nieve.
    Moises Tellez 2 eso c

    ResponderEliminar
  2. La nieve es solo agua congelada, igual que lo es el hielo. La nieve está formada por cristales de hielo de formas hexagonales pero entre estos cristales existe aire, por lo cual esas zonas con aire difunden la luz y por eso la luz difundida se ve blanca.
    Virginia Reyes Romero 2 eso C

    ResponderEliminar