Hypatia:" Resérvate el derecho de pensar: incluso equivocarse es mejor que no pensar nada".
Asimov: “Una ciudadanía que no entienda como opera la ciencia corre el peligro de caer en las redes de la ignorancia”
Jorge Luis Borges:“La duda es uno de los nombres de la inteligencia””
Galileo Galilei:"
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo"
Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas"
Confucio:"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

miércoles, 11 de diciembre de 2013

'Vals celestial' de la Tierra y la Luna

La Tierra y la Luna bailan un vals celestial de extraordinaria belleza que ha captado con más detalle que nunca la sonda Juno de la NASA. Las imágenes fueron captadas el pasado mes de octubre por esta nave de la agencia espacial estadounidense, que está viajando por nuestro Sistema Solar en una misión con destino a Júpiter. "Los seres humanos podemos ver a la Tierra y la Luna en movimiento, realizando su baile cósmico.
Y creo que eso lo pone todo en perspectiva", ha explicado Scott Bolton, el científico principal de la misión, en declaraciones a la BBC. "Hace años Carl Sagan definió una imagen de la Tierra captada por la sonda Voyager como un punto pálido azul, y explicó que todo lo que conocemos está en este diminuto punto del Universo. Yo creo que nuestra nueva película logra el mismo efecto, pero con imágenes en movimiento en vez de una fotografía estática". Bolton ha presentado las imágenes en la reunión de la Unión Geofísica Americana, que se está celebrando esta semana en San Francisco, la cita anual más importante de los científicos que se dedican a la exploración planetaria en todo el mundo. La NASA ha difundido el vídeo a través de YouTube, con una banda sonora compuesta por Vangelis. La sonda Juno se lanzó desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, en agosto de 2011, y en su trayectoria a Júpiter debía rodear la Tierra el pasado 9 de octubre, para recibir un impulso gravitacional que lanzaría la nave en dirección hacia el planeta gigante, a cuya órbita está previsto que llegue en 2016. Los científicos responsables de la misión vieron en este encuentro en la Tierra una oportunidad única para retratar el baile orbital entre nuestro planeta y la Luna, y no quisieron desaprovechar la ocasión. El resultado es un espectacular vídeo que desvela lo que vería un hipotético extraterrestre que se aproximara hacia nuestro planeta desde esa distancia. "Si el Capitan Kirk de Star Trek dijera 'llévanos a casa, Scotty' a bordo de la nave USS Enterprise, esto es lo que vería la tripulación", asegura Bolton. "Hasta ahora, jamás se había filmado de esta manera el vals celestial de la Tierra y la Luna". Fuente:ELMUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario