Hypatia:" Resérvate el derecho de pensar: incluso equivocarse es mejor que no pensar nada".
Asimov: “Una ciudadanía que no entienda como opera la ciencia corre el peligro de caer en las redes de la ignorancia”
Jorge Luis Borges:“La duda es uno de los nombres de la inteligencia””
Galileo Galilei:"
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo"
Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas"
Confucio:"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

miércoles, 19 de marzo de 2014

Olimpiadas de física 2014




Estamos de enhorabuena. Dos de mis alumnos de Física de 2º Bto, VÍCTOR CARRETERO CUENCA Y ALBA MARÍA DAMIÁN GÓMEZ (en la foto) han obtenido el segundo y tercer puesto, respectivamente en la fase local de las olimpiadas de física que se celebraron el pasado 24 de febrero en el campus de Rabanales de Córdoba. Los dos acudirán  a la XXV Olimpiada Española de Física en su Fase Nacional, que se celebrará del 4 al 7 de abril de 2014 en A Coruña.Además el Departamento de Física y la Universidad de Córdoba les concederán la matrícula gratuita para el 1er año de los estudios del Grado en Física en Córdoba, en caso de que quieran estudiar el grado de Física.
La OLIMPIADA ESPAÑOLA DE FÍSICA viene celebrándose desde 1989. Según los estatutos por los que se rige, en ella participan estudiantes matriculados en 1º o 2º de Bachillerato o en el último curso de Formación Profesional de 2º grado. Su objetivo es estimular el desarrollo de contactos nacionales e internacionales en el campo de la enseñanza de la Física a nivel preuniversitario, en reconocimiento de la importancia creciente de la Física en todos los aspectos de la Ciencia y la Tecnología y en la formación integral de los jóvenes

 Desde aquí quiero desearos muchísima suerte y que vuestro gran esfuerzo se vea recompensado con todos los éxitos que os merecéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario