Hypatia:" Resérvate el derecho de pensar: incluso equivocarse es mejor que no pensar nada".
Asimov: “Una ciudadanía que no entienda como opera la ciencia corre el peligro de caer en las redes de la ignorancia”
Jorge Luis Borges:“La duda es uno de los nombres de la inteligencia””
Galileo Galilei:"
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo"
Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas"
Confucio:"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

domingo, 2 de marzo de 2014

Pregunta curiosa 80

El llanto es un fenómeno exclusivo de los seres humanos. Podemos derramar lágrimas de alegría o de tristeza. Se aproxima la segunda evaluación y vais a llorar por ambos motivos, o no. En cualquier caso tiene un efecto relajante que se agradece. Sería interesante buscar la respuesta a la pregunta
¿Por qué lloramos?


4 comentarios:

  1. Derramamos lagrimas para expresar emociones , algunos científicos dicen que lloramos para eliminar sustancias químicas estresantes del cuerpo lo que explicaría su "efecto relajante".
    Pero Oren Hasson tiene una teoría diferente , Hasson sostiene que las lágrimas pueden ayudar a construir y fortalecer relaciones personales

    ResponderEliminar
  2. Una de las explicaciones más extendidas entre la comunidad científica para explicar las razones del llanto es la que defiende que lloramos para liberarnos del estrés. Empleamos las lágrimas para eliminar las sustancias químicas que nos generan los problemas cotidianos, para desahogarnos.Mediante el llanto inhibimos la agresividad y nos acercamos emocionalmente a los otros. En conclusión: las lágrimas pueden ayudar a construir y fortalecer relaciones personales.

    ResponderEliminar
  3. el llanto es un fenómeno que identifica al ser humano, este fenómeno nos hace expresar nuestras emociones o deseos, también es bueno derramar lágrimas que sirven para prevenir a los ojos de infecciones.Un profesor inglés de neurología Michael Trimble manifiesta que al principio de la vida humana este era un medio por el cual se comunicaba el hombre y es uno de los rasgos que nos diferencia del reino animal

    ResponderEliminar
  4. Hola, ¡Cuanto tiempo!, Existen varios motivos por los que una persona puede llorar, es algo en lo que los científicos aún no están de acuerdo.
    Hay teorías muy simples que explican que llorar es una consecuencia a un dolor o estímulo externo.
    Otras, sin embargo, son mas complejas y vinculan el fenómeno a un tipo de comunicación no verbal que intenta describir un determinado estado de ánimo o a un propósito bioquímico de eliminación de toxinas del cuerpo y liberar el estrés.
    Algunas de estas últimas teorías sostienen que el llanto es una válvula de escape a ciertas emociones y otras sostienen que las personas se sienten mejor después de llorar debido a que las lágrimas derramadas contienen la hormona adrenocorticotrópica, una hormona asociada al estrés, y esto, junto a que durante el llanto aumenta la secreción mucosa, podría llevar a la teoría de que el llanto es un mecanismo desarrollado para disponer de esta hormona cuando el nivel de estrés es muy alto.
    Por último, cabe resaltar aquellas teorías que defienden que el llanto se produce por la sensación de impotencia y aquellas otras en las que el llanto es un mecanismo destinado a mostrar vulnerabilidad y rendición ante un posible atacante, despertar compasión y hasta un cierto vínculo emocional.

    ResponderEliminar