Hypatia:" Resérvate el derecho de pensar: incluso equivocarse es mejor que no pensar nada".
Asimov: “Una ciudadanía que no entienda como opera la ciencia corre el peligro de caer en las redes de la ignorancia”
Jorge Luis Borges:“La duda es uno de los nombres de la inteligencia””
Galileo Galilei:"
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo"
Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas"
Confucio:"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

miércoles, 13 de julio de 2011

Cohete de alcohol 4ºESO

Aqui pongo un video muy cortito de mi compañero Guti sobre como funciona y como se hace un cohete casero con alcohol y una botella de plástico.



Realizado por:
Guti

Dirigido por:
Fina Vega

Modificado por dasansim
Musica: fragmento de "I belong to you" de Muse

3 comentarios:

  1. Uf, me encanta. Pura energía. Por cierto, ¿qué utilidades tiene este experimento en la vida real? ¿Es posible emplear esta energía para algún fin práctico?

    ResponderEliminar
  2. Si claro, para los cohetes grandes es lo mismo, la clave(creo yo) es que los combustibles líquidos al arder producen gases. El gas ocupa mucho más volumen que el que ocupaba el combustible, este gas sale con mucha fuerza y es la fuerza de reacción a esa fuerza (que se produce al tiempo que la primera) la que impulsa al cohete en en el sentido opuesto al del gas.

    PD: si me equivoco por favor corregidme.

    ResponderEliminar
  3. En las combustiones se produce siempre C02 y agua,
    se me olvidó decirlo.

    ResponderEliminar