Hypatia:" Resérvate el derecho de pensar: incluso equivocarse es mejor que no pensar nada".
Asimov: “Una ciudadanía que no entienda como opera la ciencia corre el peligro de caer en las redes de la ignorancia”
Jorge Luis Borges:“La duda es uno de los nombres de la inteligencia””
Galileo Galilei:"
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo"
Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas"
Confucio:"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

miércoles, 9 de octubre de 2013

El Universo invisible

Fuente: Naukas


En este vídeo se explica la importancia de la detección de las ondas gravitacionales, que son oscilaciones del espacio-tiempo provocadas por fenómenos catastróficos como la fusión de dos agujeros negros. Estas ondas son una predicción de la Teoría de la Relatividad General de Einstein, pero su existencia aún no ha sido probada empíricamente. Los detectores de ondas gravitacionales nos permitirán ver fenómenos que no pueden verse mediante otros tipos de observatorios, y podrían incluso desvelar información sobre el origen y la evolución del Universo. Una forma de detectar ondas gravitacionales es medir pequeñas irregularidades en la luz que nos llega de púlsares, que son los objetos astrofísicos más precisos que se conocen. Este es el objetivo del proyecto llamado Pulsar Timing Array. Este vídeo participa en el concurso de divulgación a nivel Europeo llamado Fast Forward Science, y ha sido realizado por tres españoles: Pablo A. Rosado, de Sevilla, es licenciado en física en España (por la Universidad de Sevilla) donde también estudió música, y con un máster en la universidad alemana de Münster. Actualmente vive en Hanóver, donde termina sus estudios de doctorado en el Albert Einstein Institute (AEI, también llamado Max Planck Institute for Gravitational Physics). Juan Jesús Eslava, de Jerez de la Frontera, es diseñador gráfico creativo especializado en animación 3D y vídeo FX. Actualmente es director creativo en una agencia de publicidad en Madrid. Gabriel Incertis, de Valencia, es diseñador gráfico y vive también en Hanóver, donde se dedica principalmente a la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario