Hypatia:" Resérvate el derecho de pensar: incluso equivocarse es mejor que no pensar nada".
Asimov: “Una ciudadanía que no entienda como opera la ciencia corre el peligro de caer en las redes de la ignorancia”
Jorge Luis Borges:“La duda es uno de los nombres de la inteligencia””
Galileo Galilei:"
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo"
Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas"
Confucio:"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

lunes, 21 de octubre de 2013

¿Por qué nos lanzamos el 24 a las calles?








El día 24 de octubre hay convocada una huelga general de toda la comunidad educativa contra la LOMCE.
Sindicatos docentes, asociaciones de padres y madres y organizaciones estudiantiles llaman a movilizarse contra esta ley, recién aprobada en el congreso y que sólo necesita el trámite del senado y volver al congreso para salir en el BOE,pr evisiblemente en diciembre.

Marea Verde Andalucía (y Mareas por la Educación Pública en todo el Estado), el movimiento social de los
docentes, padres, madres y estudiantes en defensa de la enseñanza pública, apoyamos esta convocatoria.
Es que la LOMCE, la “Ley Wert”, es el intento de mercantilizar por completo la enseñanza. Más poder al director, más segregación temprana en el alumnado, menos asignaturas con contenido humanista, desde música a filosofía, más religión, más centros privados, todo va en el sentido de una enseñanza menos dirigida a la formación integral y más a las necesidades de las empresas.
Es la obra del ministro que ha recortado las becas, que ha asfixiado a la educación con su decreto de recortes de 2012; es la obra del gobierno que ha recortado el salario a los empleados públicos, del gobierno que ahoga a las comunidades autónomas para descargar en ellas la responsabilidad de más recortes, como aconseja hacer la Comisión Europea. Es la obra del gobierno que sigue fielmente los dictados de la Troika para beneficiar a las grandes empresas mientras aniquila las conquistas sociales.
Desde luego, nada de esto es nuevo. Los ataques contra la democracia en los centros (ningunear los consejos escolares y al claustro, dar poderes a los directores...), la introducción de la competencia entre los docentes (Plan de Calidad...), la evaluación externa (AGAEVE...), el favorecer a la privada (conciertos...), el despido de miles de profesores interinos, todo se estaba aplicando ya en Andalucía con la LEA y su desarrollo legislativo, bajo un gobierno del PSOE, como en otras comunidades autónomas con gobiernos de distinto signo. Pero la LOMCE no es más de lo mismo sino una nueva vuelta de tuerca. Señalar que algunos de los que llaman a luchar contra ella han aceptado previamente algunos de sus presupuestos es necesario. Pero no puede ser obstáculo para conseguir la más amplia unidad y movilización contra la LOMCE. Esto hace falta porque sería imposible echar atrás los recortes y ataques presentes si permitimos que se apruebe una ley que implica profundizarlos. Si paralizamos la LOMCE estaremos más fuertes para ir derribando los ataques previos, si aprueban la LOMCE tienen la avenida expedita para seguir aplastándonos.
Algunos dicen que la LOMCE no importa. Como toda la oposición ha pactado derogarla en cuanto puedan, y nadie cree que el PP vuelva a sacar mayoría absoluta en las próximas elecciones, sean cuando sean, entonces esta ley nace muerta. Craso error. La LOU, la ley universitaria de Aznar se enfrentó al mayor movimiento universitario en décadas. El PSOE prometió derogarla en cuanto llegara al poder. Pero cuando Zapatero ganó las elecciones, se limitó a reformar algunos artículos de la Ley. Es que en el fondo PSOE y PP comparten el apoyo a la visión mercantilista de la educación que se desprende de los documentos de la OCDE y la Unión Europea, en cuya redacción participan ambos. Por eso, lo que no consigamos echar atrás con la movilización ha venido para quedarse.
En consecuencia:


 contra la LOMCE
contra los recortes a la enseñanza, ya sean de presupuesto, salariales, de becas, etc
por la reincorporación de los profesores despedidos:
TODOS A LA HUELGA EL DÍA 24
TODOS A LAS MANIFESTACIONES
Marea Verde Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario