Hypatia:" Resérvate el derecho de pensar: incluso equivocarse es mejor que no pensar nada".
Asimov: “Una ciudadanía que no entienda como opera la ciencia corre el peligro de caer en las redes de la ignorancia”
Jorge Luis Borges:“La duda es uno de los nombres de la inteligencia””
Galileo Galilei:"
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo"
Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas"
Confucio:"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

sábado, 21 de abril de 2012

Pregunta curiosa 24

Es bien sabido que muchas personas estamos delante del ordenador durante más tiempo, a veces, que el recomendado. Esto nos produce, en ocasiones, lagrimeo y dolor de cabeza y me pregunto por qué. Por otro lado he visto en algunas floristerías que venden cactus que absorben las radiaciones emitidas por el ordenador. Las preguntas de la semana son:
¿Qué tipo de radiación emite la pantalla del ordenador?¿Es perjudicial?¿Son eficaces los cactus?


5 comentarios:

  1. Diego Delgado 3ºB

    Las radiaciones que producen, se llaman electromagnéticas; estas se han reducido notablemente con las nuevas generaciones de televisiones, siendo ya casi nulas, las generadas por televisiones; y los típicos síntomas de malestar al estar un cierto tiempo mirando a un televisor, viene dado de una concentración fija hacia un punto luminoso, lo que produce una fatiga tanto ocular como psicológica.
    Los televisores no es la principal generación de estas radiaciones, la telefonía móvil es unas de las principales generadoras o los cables de alta tensión y también se genera de forma natural. Aunque no se a demostrado una información 100% fiable que sean perjudiciales, esto puede ser producido porque no le interesan a las multinacionales que se especule de que sean perjudiciales, y esa información ha podido ser capada, por una suma de dinero. No nos afecta demasiado, o eso se cree, porque el ser humano ha creado una "inmunidad" no total pero algo es.
    Hay un tipo de cactus (cactus candelabro)que se conoce que no le afectan demasiado estas radiaciones porque una bacteria que "atrae" estas radiaciones electromagnéticas y por tanto no nos ejerce gran acción a nosotros; esto no esta demostrado y ni siquiera se sabe si la resistencia la produce una bacteria.
    Concluyendo estas radiaciones buenas no son, pero tampoco se conocen las verdaderas consecuencias.

    ResponderEliminar
  2. Existen muchos tipos de radiaciones electromagnéticas, desde la luz visible, la infrarroja, microondas, ultravioleta, rayos gamma, rayos X…. Algunas son dañinas para los seres vivos y otras no.Los ordenadores no emiten este tipo de radiaciones dañinas. ”Emiten radiación visible proveniente de los monitores y pantallas, radiación infrarroja porque el ordenador está caliente y el wifi y el bluetooth emiten microondas de baja frecuencia, que son parecidas a las que emiten los teléfonos móviles.Un cactus al lado de un ordenador absorberá las radiaciones electromagnéticas que lo alcancen. Las ondas viajan en línea recta, así que si queremos que nos sirva de pantalla deberíamos de situar el cactus entre el ordenador y nosotros, tapando el monitor. Toda radiación que impacte en él será absorbida.

    ResponderEliminar
  3. Gema Gutiérrez 4ºA
    La pantalla del ordenador emite radiaciones electromagnéticas de baja frecuencia, que aunque varias organizaciones de salud, de varios países han determinado que no tienen un riesgo potencial para la salud, sigue habiendo cierto tipo de personas que inventa métodos para "contrarrestarlas" como es el caso de los cactus que de poner al lado de nuestro ordenador estaríamos afirmando que el cactus es capaz de atraer la radiación hacia él, absorberla y neutralizarla. No existe organismo ni material conocido capaz de tal hazaña. En todo caso el cactus sería capaz de protegerse a sí mismo, cosa que tampoco es así, pero en ningún momento de protegernos a nosotros de la radiación.

    ResponderEliminar
  4. Los ordenadores emiten radiación visible proveniente de los monitores y pantallas, radiación infrarroja porque el ordenador está caliente y el wifi y el bluetooth emiten microondas de baja frecuencia, que son parecidas a las que emiten los teléfonos móviles.

    Un cactus al lado de un ordenador absorberá las radiaciones electromagnéticos que lo alcancen. Las ondas viajan en línea recta, así que si queremos que nos sirva de pantalla deberíamos de situar el cactus entre el ordenador y nosotros, tapando el monitor. Toda radiación que impacte en él será absorbida... pero es que lo mismo ocurre con la carne de ternera, por ejemplo, y todavía no he visto el mito de que colgar un filete del monitor sea recomendable para la salud...

    ResponderEliminar
  5. Producen ondas electromagnéticas de baja frecuencia que no son perjudiciales para la salud.
    Un cactus al lado de un ordenador absorberá las radiaciones electromagnéticos que lo alcancen. Las ondas viajan en línea recta, así que si queremos que nos sirva de pantalla deberíamos de situar el cactus entre el ordenador y nosotros, tapando el monitor. Toda radiación que impacte en él será absorbida.
    Gabriel Lozano Jiménez. 4ºA

    ResponderEliminar