Hypatia:" Resérvate el derecho de pensar: incluso equivocarse es mejor que no pensar nada".
Asimov: “Una ciudadanía que no entienda como opera la ciencia corre el peligro de caer en las redes de la ignorancia”
Jorge Luis Borges:“La duda es uno de los nombres de la inteligencia””
Galileo Galilei:"
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo"
Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas"
Confucio:"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

viernes, 6 de abril de 2012

¿Somos libres para decidir nuestra religiosidad?


 Aprovechando la fecha de Semana santa y que tenemos vacaciones, y por tanto más tiempo para leer y reflexionar, os invito a que leáis el siguiente artículo encontrado en el siempre interesante blog Amazings:
¿La religión que profesamos y la espiritualidad que tenemos, son una creación cultural transmitida de generación en generación o nuestros genes nos hacen ser como somos?
Un concepto normalmente aceptado por la mayoría es que estamos determinados por los genes a pertenecer a algún grupo dentro de una escala que va desde el pragmatismo al idealismo, desde el escepticismo a la credulidad, y desde el materialismo a la espiritualidad. LEER MÁS.

1 comentario:

  1. Noelia De Torres Fernández, 4ºA

    Antes de leer este articulo pensaba que la religiosidad de cada persona depende simplemente de la educación que reciba, las tradiciones... en definitiva el ambiente que lo rodee, pero ahora tengo una doble opinión, y es que me ha sorprendido descubrir que la genética define también nuestras creencias, y que ¨casualmente¨ la dopamina es la sustancia que mas tiene que ver, al igual que en el enamoramiento.
    Me ha encantado esta entrada.

    ResponderEliminar