Hypatia:" Resérvate el derecho de pensar: incluso equivocarse es mejor que no pensar nada".
Asimov: “Una ciudadanía que no entienda como opera la ciencia corre el peligro de caer en las redes de la ignorancia”
Jorge Luis Borges:“La duda es uno de los nombres de la inteligencia””
Galileo Galilei:"
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo"
Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas"
Confucio:"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

viernes, 22 de junio de 2012

Ácidos y bases

Este es el último vídeo realizado por el alumnado de 3º de ESO que tiene laboratorio de optativa. Ante todo perdonad por la calidad del sonido, que es pésima en la segunda parte del vídeo. Problemas técnicos en la grabación y que tengo muchísimo que aprender (estoy en ello) dan como resultado esta baja calidad. Tampoco nos ha sido posible repetirlo porque ya se acabó el curso ¡Qué pena penita pena!. En cualquier caso creo que se entiende bien con los subtítulos. Se trata de identificar sustancias ácidas y básicas de uso cotidiano usando indicadores, concretamente fenolftaleína y un indicador casero elaborado a partir de hojas de lombarda. Al final del vídeo de hace un experimento curioso en el que se convierte agua en vino y viceversa. Espero que os guste y me despido de mis alumn@s de 3º con un besazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario