Hypatia:" Resérvate el derecho de pensar: incluso equivocarse es mejor que no pensar nada".
Asimov: “Una ciudadanía que no entienda como opera la ciencia corre el peligro de caer en las redes de la ignorancia”
Jorge Luis Borges:“La duda es uno de los nombres de la inteligencia””
Galileo Galilei:"
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo"
Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas"
Confucio:"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

domingo, 24 de junio de 2012

Pregunta curiosa 33

Ya se acabó el curso. Much@s habéis aprobado, mi más sincera enhorabuena, y otro@s tendrán que seguir estudiando para conseguirlo, con toda seguridad, en septiembre. La última pregunta no obtuvo muchas respuestas porque estabais con muchos exámenes. Espero que esta tenga más respuestas porque es la última del curso. Sabéis que el curso próximo voy a empezar una nueva aventura educativa en otro instituto y aprovecho este blog para agradeceros las muestras de cariño que me habéis dado estos días. Ha sido un auténtico privilegio conoceros, os echaré mucho de menos y espero que sigáis participando en el blog con vuestros comentarios y respondiendo a las preguntas que volveré a plantear en septiembre. A esta última pregunta tenéis que contestar de una forma personal y sincera y  escogeré el ALUMN@ DEL VERANO entre las respuestas más originales. La pregunta es:
¿Qué es para vosotr@s la ciencia?

1 comentario:

  1. Para mi la ciencia es una herramienta descubierta y en parte, por descubrir, que nos ayuda a comprender el mundo que nos rodea y los elementos que los compone desde diferentes puntos de vista. Por ejemplo las matemáticas nos ayudan a conocer medidas de ciertas figuras conociendo otras medidas (Tª Pitágoras) (Fórmula de Herón)...
    La física estudia las magnitudes de los cuerpos y su relación, Por ejemplo el volumen de un cuerpo dependiendo de la temperatura a la que se encuentra, y la química que estudia muchas cosas de la materia como las reacciones químicas.
    Otras ramas de la ciencia son la geografía, la historia, la biología, la geología, la psicología, la neurociencia y la astronomía.

    Algún día tendremos esa partida y estaré preparado para entonces ;)
    Suerte en tu próximo instituto y dentro de un año te veré.

    ResponderEliminar