Hypatia:" Resérvate el derecho de pensar: incluso equivocarse es mejor que no pensar nada".
Asimov: “Una ciudadanía que no entienda como opera la ciencia corre el peligro de caer en las redes de la ignorancia”
Jorge Luis Borges:“La duda es uno de los nombres de la inteligencia””
Galileo Galilei:"
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo"
Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas"
Confucio:"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

domingo, 3 de febrero de 2013

Pregunta curiosa 51

Hayamos limpiado o no alguna que otra vez nos hemos encontrado con una "especie" omnipresente, molesta, con vida propia, escondida en todo tipo de rincones, debajo de la cama, en el ordenador, detrás del frigorífico y en mil sitios más. Averigüemos de qué se trata:
¿Que son y cómo se forman las pelusas?¿cómo se pueden evitar?¿por qué son grises?


2 comentarios:

  1. Profesora de nuestra alma antes que nada queremos decirte que vamos a responder Raquel y Javier por qué íbamos a hacer una competición pero como buenos compañeros que somos hemos decidido hacerlo juntos entonces comenzemos
    Las pelusas son organismos diminutos que encontramos diariamente limpiemos o no limpiemos, unos dicen que están formados por pelos y también dicen que están formadas por pieles muertas, otros dicen que nosotros mismos lo formamos, pero si te vas de viaje y cierras las puertas y ventanas pero sin embargo cuando vuelves allí hay pelusas y es que cuando se unen por atración electrostática ya que se van uniendo y por lo tanto van aumentando , En resumen Piel muerta, polvo y pelos .
    Por mi, Raquel creo que son grises por la unión de tantas distintas moléculas, es como cuando juegas con la plastilina cuando las juntas se cambian de color , segun Javier por la suciedad .
    Con las apirados y las lavadoras de una marca (easy)

    ResponderEliminar
  2. Se debe sobre todo a las fuerzas electrostáticas, y es que los cuerpos largos y finos tienden a atraer electrones. Este es el caso de los cabellos, ya que cada día se nos caen entre 80 y 90 pelos al suelo sin que nosotros nos percatemos. Este hecho se une a la presencia de polvo en el suelo, formado fundamentalmente por partículas orgánicas y minerales, cargadas también negativamente. El movimiento de los zapatos o incluso una pequeña corriente de aire puede hacer que estos elementos viajen de un sitio a otro, cargando algunos positivamente, haciendo que se unan unos con otros, formando las dichosas pelusas y dándoles ese característico color gris.
    La única forma de evitarlas es barriendo frecuentemente, ya que no podemos evitar que se nos vaya cayendo el pelo.

    Raúl Castilla Arquillo 1º Bach. A

    ResponderEliminar