Hypatia:" Resérvate el derecho de pensar: incluso equivocarse es mejor que no pensar nada".
Asimov: “Una ciudadanía que no entienda como opera la ciencia corre el peligro de caer en las redes de la ignorancia”
Jorge Luis Borges:“La duda es uno de los nombres de la inteligencia””
Galileo Galilei:"
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo"
Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas"
Confucio:"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

sábado, 5 de noviembre de 2011

Pregunta curiosa 1

Cada semana voy a plantear una pregunta curiosa que os invito a responder buscando información adecuada. Lo podéis hacer a través de los comentarios. Entre las mejores respuestas elegiré al alumn@ de la semana y repercutirá en la calificación de cada trimestre. Debéis explicar el por qué demostrando vuestra capacidad de síntesis. También os invito a que planteéis vuestras propias preguntas. ¡ÁNIMO!. La pregunta de esta semana son en realidad dos:
¿Cuál es la temperatura más baja posible? y ¿Cuál es la temperatura más alta posible?


5 comentarios:

  1. la temperatura mas baja posible es -273,15º Celsius y la mas alta es segun algunos cientificos 14x10^31º

    ResponderEliminar
  2. al calentar un objeto lo que hacemos es que los átomos y las moléculas se muevan más rapido, al contrario si lo enfriamos estamos ralentizando el movimiento de sus átomos y moléculas.
    dicho esto la temperatura mas baja posible es de -273,15º en la escala celsius y 0 kelvin en la escala kelvin porque a esa temperatura los átomos y las moléculas están totalmente quietas. y la mayor temperatura es de 14x10^31º celsius porque si seguimos calentando el objeto las moleculas se harán mas pesadas, se moverán mas lentamente y no se calentará el objeto.

    ResponderEliminar
  3. La temperatura mas baja es -273.15º celsius, es la temperatura en la que las particulas no pueden moverse, se paralizan. La temperatura mas alta es a la velocidad maxima que pueden moverse las particulas, porque si la superaran se aproximarian tanto a la velocidad de la luz que se volverian infinitamente pesadas y por lo tanto menos veloces, que es 14x10^31º celsius

    ResponderEliminar
  4. Raquel Cortegana Sáez21 de septiembre de 2012, 20:01

    Raquel Cortegana Sáez 21 de septiembre del 2012-09-21
    Pregunta Curiosa
    ¿ Cuál es la temperatura más baja posible ? . Y . ¿ Cuál es la temperatura más alta posible ? .
    Según he leído…Y por varios comentarios he entendido…Dicen que no existe un límite para el calor pero sí para el frío...
    Llamamos Límite a aquello que no podemos sobrepasar…Y/O alcanzar…Depende de que palabras lo acompañen…Puede tener distintos significados…
    Los Seres Humanos suelen poner límites a las cosas…Proyectos y sueños …Para así dar a entender que no hay más..Pero ¿ Pasará lo mismo con la temperatura…?...Quiero decir…Sí el frío tiene un límite ¿ Por qué el calor no lo tiene ?
    Sí bien he comprendido…La temperatura más baja es Cero Absoluto, -273.15 Cº
    Y analizando un poco la situación llegaremos a ver que quizás el calor llegue a tener un límite o al menos una cifra que nos acerque más a este…
    Un hombre en los años 1966 se obsesionó con esta pregunta…Y quiso descubrir el por qué de una y no de otra…El físico-teórico es nadie más ni nadie menos que Andréi Sajarov . El intentó descubrir el por qué…Y cual era …..Llegó a la conclusión de qué el límite debería de estar relacionado con la cantidad máxima de energía que puede introducirse en el volumen mínimo del espacio .
    A nivel cuántico es decir a las propiedades físicas que pueden medirse a través de cifras numéricas . Llegando a tal punto…Qué existe un volumen mínimo una escala 0,000000000000000000000000000000000001 m .
    Es decir que en metros cúbicos la única cifra es la cifra de arriba pero con 105 ceros…
    La conclusión :
    La temperatura más baja posible es Cero Absoluto. -273.15 Cº
    La temperatura más alta posible es dentro de las posibilidades de este mismo sitio 100.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 ºC
    Es decir una temperatura mayor que cualquier temperatura nunca alcanzada por el hombre…Una cantidad enorme…Y que solo se ha producido en una ocasión en el Big Band .

    ResponderEliminar