Hypatia:" Resérvate el derecho de pensar: incluso equivocarse es mejor que no pensar nada".
Asimov: “Una ciudadanía que no entienda como opera la ciencia corre el peligro de caer en las redes de la ignorancia”
Jorge Luis Borges:“La duda es uno de los nombres de la inteligencia””
Galileo Galilei:"
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo"
Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas"
Confucio:"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

martes, 29 de noviembre de 2011

Separación de mezclas

 Os pongo enlaces a vídeos de algunas técnicas de separación de mezclas:
Decantación
Separación magnética
Filtración y Cristalización
Destilación

Cromatografía


Para finalizar os propongo un vídeo interesante que recoge todos los métodos de separación de mezclas


9 comentarios:

  1. Isabel Romero Prados 3ºB
    *En el método de decantación¿Se separa totalmente los dos líquidos o queda algo del que baja en el que queda en el embudo de decantacion?¿Cómo se sabe JUSTAMENTE cuando hay que cerrar la llave para que deje de caer el líquido?
    *El método de Destilación¿se puede utilizar también para separar mezclas de un sólido y un líquido?
    Por lo demás no tengo dudas.

    ResponderEliminar
  2. el que mas me gusta es la destilacion porque el procedimiento que se utiliza es mas entretenido

    ResponderEliminar
  3. -En la practica de decantacion la hacen con aceite y agua.
    -En la practica de separacion magnetica con sal o azucar ( no se distinguirlo) y con una sustancia magnetica.
    -En la practica decristalizacion la hacen con una mezcla de sulfato de cobre y agua.
    -En la pratica de destilacion la hacen con agua de mar.
    -La cromatografia la hacen con un punto de tinta negra.

    ResponderEliminar
  4. Gloria Torres Sánchez

    Los cinco videos de los metodos de la separación de las mezclas lo esplican muy bien y me a quitado una duda con el metodo de filtracion y cristalizacion, aunque en el video de destilacion he entendido lo primero en lo ultimo del video no.

    ResponderEliminar
  5. María Campos

    Me ha desilusionado un poco el video de la destilación porque creía que era haciéndolo en un laboratorio y no una recreación.
    El que más me ha gustado ha sido el último porque explica muy bien todos los procesos de separación teniendo en cuenta cada uno de sus componentes. También me ha parecido interesante los colores que han quedado en la cromatografía.

    ResponderEliminar
  6. Paula Mª Alonso

    El último video apesar de ser el más largo es el que he entendido mejor. Por ejemplo, la destilación del vino y del alcohol están mejor explicadas que la del cuarto video de destilación. Me ha parecido muy fácil e interesante también la forma de separar dos componentes mediante el magnetismo.

    ResponderEliminar
  7. Daniel Gámez 3ºB

    Sinceramente no me ha sorprendido nada, hasta el momento de la destilación la cual me ha dejado muy sorprendido al ver este método.

    ResponderEliminar
  8. Hola Profeosra soy RICARDO MATES GÓMEZ 2ºEso C BLAS INFANTE.E visto el video y me a gustado,esta guay

    ResponderEliminar
  9. Hola , soy Miguel Velasco Alcudia el video me ha gustado mucho , sobre todo la separación
    magnetica

    ResponderEliminar