Hypatia:" Resérvate el derecho de pensar: incluso equivocarse es mejor que no pensar nada".
Asimov: “Una ciudadanía que no entienda como opera la ciencia corre el peligro de caer en las redes de la ignorancia”
Jorge Luis Borges:“La duda es uno de los nombres de la inteligencia””
Galileo Galilei:"
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo"
Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas"
Confucio:"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

domingo, 22 de enero de 2012

La fe del escéptico mueve montañas

El título de esta entrada coincide con la de un artículo muy interesante que aparece hoy en el diario "El PAÏS". Habla sobre la proliferación de las llamadas pseudociencias y la divulgación científica como herramienta imprescindible para luchar contra ellas. En este artículo aparecen dos enlaces que me han parecido muy intereantes. Son:
Blog Amazings (Ver en categorías "alerta magufo")
Blog Magonia

2 comentarios:

  1. Algunos líderes del partido republicano ( lo que sería la derecha en E.E.U.U.) defiende que los plátanos tienen esa forma porque Dios lo has creado así... Esta gente puede llegar a gobernar el país más poderoso del mundo y ni siquiera saben que los plátanos son híbridos... Huyamos

    ResponderEliminar
  2. He de admitir que cuando empecé a hojear el periódico de este domingo, en concreto el País y vi el artículo encabezado por las palabras "La fe del escéptico mueve montañas" me entró la curiosidad y comencé a leer, cada párrafo que avanzaba me hacía recordar a ti, Fina, no sé por qué, y lo primero que pensé fue tengo que decirle que se lea esto, fue casualidad que el lunes fueras tú la que nos lo dijo a nosotros. Todo esto era para decir que me ha encantado el artículo.

    Gema Gutiérrez 4ºA

    ResponderEliminar