Hypatia:" Resérvate el derecho de pensar: incluso equivocarse es mejor que no pensar nada".
Asimov: “Una ciudadanía que no entienda como opera la ciencia corre el peligro de caer en las redes de la ignorancia”
Jorge Luis Borges:“La duda es uno de los nombres de la inteligencia””
Galileo Galilei:"
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo"
Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas"
Confucio:"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

sábado, 7 de enero de 2012

Pregunta curiosa 9

En las respuestas de la pregunta anterior referida a la estrella de Belén, algun@s de vosotr@s hace referencia a las supernovas.Siguiendo con la pauta marcada me gustaría que respondiérais a la preguntas siguientes:
¿Qué es una supernova?¿Cómo se muere una estrella?




6 comentarios:

  1. carmen moreno 3ºdiver8 de enero de 2012, 13:20

    es una explosión estelar que puede manifestarse de forma muy notable, incluso a simple vista, en lugares de la esfera celeste donde antes no se había detectado nada en particular.
    Una estrella llega a la mediana edad por medio de la fusión del hidrógeno en helio. ¿Qué pasa después? Una vez que la estrella agotó el hidrógeno que puede convertir en helio, la estrella sigue uno de varios caminos.

    ResponderEliminar
  2. Gema Gutiérrez Cuenca 4ºA

    Una supernova, es básica y brevemente una estrella que estalla y lanza a todo su alrededor la mayor parte de su masa a altísimas velocidades, Aunque este es un hecho relativamente raro, tras este fenómeno explosivo se pueden producir dos casos: o la estrella es completamente destruída, o bien permanece su núcleo central que, a su vez, entra en colapso por sí mismo dando vida a un objeto muy macizo como una estrella de neutrones o un Agujero Negro.

    ResponderEliminar
  3. Maria Pilar Bolea Mínguez 4ºA10 de enero de 2012, 20:43

    Una supernova es una estrella que estalla y lanza a todo su alrededor la mayor parte de su masa a altísimas velocidades.
    Una vez que la estrella agota el hidrógeno que puede convertir en helio, la estrella sigue uno de varios caminos:puede ser totalmente destruida o pùede quedar unicamente su núcleo central, este entra en colapso el mismo y da lugar a un objeto como una estrella de neutrones .

    ResponderEliminar
  4. Noelia De Torres Fernández, 4ºA

    Una supernova es una estrella extremadamente brillante, cuya masa es entre 5-10 veces superior a la del Sol. Para mantenerse con vida, la estrella quema hidrogeno y helio, pero cuando llega un punto en el que se queda sin energia suficiente como para soportar toda su masa, se produce una ¨explosion interna¨, en la que el núcleo se comprime y la estrella termina explotando, haciendo que el material salga despedido a miles de km/s. Asi se forman estrellas de neutrones, o si tiene la suficiente energia, un agujero negro. Los gases expulsados, se aglutinan, formando nebulosas.
    Actualmente, las supernovas se usan para determinar la distancia entra galaxias y su velocidad de expansion.
    Siento no haberme expresado con la misma brevedad que mis compañeras, pero veia necesario incluir esta informacion.

    ResponderEliminar
  5. Las supernovas ocurren cuando las estrellas más grandes agotan todo su combustible y se destruyen por su propia gravedad, pero los astrónomos creen que en el caso de SN 2006gy las circunstancias pueden haber sido diferentes.

    Los astrónomos creen que las estrellas de primera generación fueron gigantescas y la observación de esta supernova podría brindar una vista inusitada de la forma en que "murieron" las primeras estrellas.

    ResponderEliminar
  6. Las supernovas son explosiones de estrellas que se producen en el universo donde antes no había nada que incluso se pueden ver a simple vista.
    La explosión de ésta puede producir a parte de haces de luz, con los elementos de las que está formada también puede llegar a formarse incluso planetas al unirse elementos que estén dispersos en el espacio.

    Una estrella acaba su ciclo de vida cuando consume todo su hidrógeno;depende de lo grande que sea una estrella, por ejemplo, una estrella enana tarda más en consumir su hidrógeno que una super gigante como es el sol pero estamos hablando de años en el universo,es decir,millones de años.

    ResponderEliminar