Hypatia:" Resérvate el derecho de pensar: incluso equivocarse es mejor que no pensar nada".
Asimov: “Una ciudadanía que no entienda como opera la ciencia corre el peligro de caer en las redes de la ignorancia”
Jorge Luis Borges:“La duda es uno de los nombres de la inteligencia””
Galileo Galilei:"
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo"
Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas"
Confucio:"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

domingo, 8 de enero de 2012

Libros maravillosos

Estimados amigos:
Nuestro proyecto es ambicioso pero no imposible. Pondremos a disposición de los internautas, un conjunto de libros en su versión electrónica que, ya sea por su contenido, por la época de nuestras vidas en que los hemos leído o por el impacto que nos causaron, los hacen inolvidables, los hacen maravillosos, con especial énfasis en la dilatada obra del escritor ruso Yakov Perelman.
Algunos de estos libros, escritos por autores destacados, ofrecen al público en general, una visión de los temas más apasionantes y fundamentales de la vida, otros son de naturaleza biográfica y narran las fascinantes historias de los grandes hombres que han dejado una profunda huella en el desarrollo de la humanidad.
Esta página también se propone suplir en parte la gran escasez de buenos libros de extensión y complementación, que tanto se hace sentir en nuestro idioma.
La persona es enteramente responsable de sus gustos, y dependiendo del contexto o de la edad, o de cualquier otra circunstancia de índole muy diversa, hacen que obras relativamente menores, pueden terminar desencadenando emociones, tanto o más poderosas que obras maestras.
Los libros acá presentados los hemos mantenido en su forma y estilo original, no hemos hecho ningún cambio en el texto, solo hemos modificado aquellos aspectos necesarios para hacerlos más navegables o mejorado alguna imagen poco clara.
La página propiamente tal la hemos diseñado en forma extremadamente sencilla para que sea fácil su navegación, permitiendo a su vez bajar el documento completo como archivo PDF, para un disfrute posterior.


Patricio Barros y Antonio Bravo
Antofagasta, abril de 2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario