Hypatia:" Resérvate el derecho de pensar: incluso equivocarse es mejor que no pensar nada".
Asimov: “Una ciudadanía que no entienda como opera la ciencia corre el peligro de caer en las redes de la ignorancia”
Jorge Luis Borges:“La duda es uno de los nombres de la inteligencia””
Galileo Galilei:"
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo"
Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas"
Confucio:"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

sábado, 25 de febrero de 2012

Ciencia y Religión


Siempre ha existido el debate entre Ciencia y Religión. Recordemos a Galileo Galilei que fue sometido por la Inquisición a un proceso por el que fue obligado a abjurar de sus ideas sobre el Universo por ser contrarias a las de la Sagrada Escritura.Pero no es el único caso. Quién no recuerda el caso de Charles Darwin en la segunda mitad del siglo XIX o la idea del creacionismo cuyos partidarios buscan obstaculizar o impedir la enseñanza de la evolución biológica en las escuelas y universidades de EEUU.
Pretendo iniciar un debate o , al menos, una reflexión, en este blog acerca de la incompatibilidad o no entre ciencia y religión. Para comenzar os propongo un artículo de "El País" en el que se escribe sobre un debate  entre el evolucionista y ateo militante Richard Dawkins (sale en el vídeo del himno a la ciencia) y el obispo de Canterbury y el jefe de la iglesia anglicana, Rowan Williams



2 comentarios:

  1. Mª Dolores 4ºA
    Muy interesante el artículo. Yo opino que tú puedes creer en Dios, en Alá, en Buda o en quien quieras, y por supuesto, aceptar hechos como que venimos del mono. Hay que ser comprensivos: la Biblia se escribió hace más de 2000 años, en esa época, ¿qué posibilidades había de que la gente conociese el Big Bang? La religión lo que hace (y ha hecho a lo largo de la Historia) es dar la explicación a lo que el humano no puede. Pero si el humano puede dar la explicación, la religión pierde un poco su sentido. Yo soy atea, y no creo que haya nada ni nadie superior en ningún punto, ni tampoco creo en la vida tras la muerte, ni en ese tipo de cosas. Pero a quien tenga fe, lo respeto.

    ResponderEliminar
  2. Eva Vaquero
    el articulo me ha resultado interesante y me a sorprendido la respuesta del obispo. Después dicen los curas y obispos que porque se cree menos en Dios, cuando hasta ellos mismos dicen venir del mono, ya no saben que decir para intentar modernizarse y adaptarse a las nuevas teorias. Y Lola, la biblia se empezó a escribir hace 4000años, no 2000; pero opino como Lola, cada uno puede creer lo que quiera.

    ResponderEliminar