Hypatia:" Resérvate el derecho de pensar: incluso equivocarse es mejor que no pensar nada".
Asimov: “Una ciudadanía que no entienda como opera la ciencia corre el peligro de caer en las redes de la ignorancia”
Jorge Luis Borges:“La duda es uno de los nombres de la inteligencia””
Galileo Galilei:"
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo"
Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas"
Confucio:"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

sábado, 31 de marzo de 2012

Arquímedes

Arquímedes es, sin duda, una de las grandes figuras de la Antigüedad. Su vida y su obra están rodeadas de leyendas y mitos, que han ido relatando distintos autores, entre ellos Plutarco. Siempre abstraído en pensamientos matemáticos, Arquímedes logró poner todo su ingenio al servicio de su comunidad: Siracusa, que se resistía a la invasión romana. Sus inventos, sus hallazgos han influido de manera determinante en distintos ámbitos científicos: Matemáticas, Física e Ingeniería.Os invito a visionar este vídeo sobre su biografía y obra.

6 comentarios:

  1. MªJosé Ruiz Esquinas 4ºA

    Arquimedes es una de las figuras más grandes de la antigüedad, su vida esta basada en ritos y leyendas que son importantes en la actualidad. Siempre ha tenido pensamientos de física, matemáticas y ha hecho que estos pensamientos influeya en ámbitos científicos.
    Me ha parecido un video fantastico y aunque al parecer es largo se hace muy cortito ya que te habla de la vida de uno de los cientificos más importantes

    ResponderEliminar
  2. Gema Gutiérrez 4ºA

    Personalmente a mi cualquier vídeo de este tipo me parece interesante, ya que te permite conocer un poco sobre la vida, de esas personas sobre las que estudias sus trabajos más famosos, aunque para mí sin duda lo mejor del vídeo han sido los fragmentos de "Érase una vez.." mediante los cuáles de forma muy sencilla y perfectamente comprensible te cuenta las leyendas mediante las cuáles Arquímedes elabora sus propias teorías.

    ResponderEliminar
  3. MªDolores 4ºA
    Un video no muy largo y entretenido con los clips de dibujos animados. Se me ha hecho muy ameno descubrir a este personaje, a caballo entre el mito y la leyenda. Pero me ha recordado a Newton por lo de que vivía en su mundo, absorto en su trabajo... ¿será que los genios sólo viven para ello?

    ResponderEliminar
  4. Noelia De Torres Fernández, 4ºA

    El vídeo es muy ameno y para nada parece tener una duración de 20 minutos, sino de mucho menos.
    Arquímedes fue un hombre que dedico su vida a las ciencias, sobre todo a las matemáticas y a la física, y realizo importantes descubrimientos como el tornillo de Arquímedes o maquinaria de guerra como las garras, además de multitud de hallazgos matemáticos y físicos.
    Me han sorprendido mucho los razonamientos que utilizó para deducir las distintas fórmulas geométricas, la explicación a sus teoremas y sus avances en otros campos como la hidrostática.

    ResponderEliminar
  5. Eva Vaquero.
    A mi la verdad, se me ha hecho un poco pesado al principio. Pero luego, explicando lo de las palancas y armas de guerra para quemar o destruir los barcos, me ha empezado a gustar más. Para mi gusto, uno de los hombres que explica, el primero, se lia, pero bueno...
    Me ha resultado sorprendente como cuenta la leyenda que este hombre tan prodigioso murió asesinado por un soldado y por la cosa más tonta que hay, porque le piso los dibujos.
    Es interesante ver como sacaba las fórmulas, porque aplicarlas es fácil, pero crearlas es muy complicado.

    ResponderEliminar