Hypatia:" Resérvate el derecho de pensar: incluso equivocarse es mejor que no pensar nada".
Asimov: “Una ciudadanía que no entienda como opera la ciencia corre el peligro de caer en las redes de la ignorancia”
Jorge Luis Borges:“La duda es uno de los nombres de la inteligencia””
Galileo Galilei:"
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo"
Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas"
Confucio:"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

domingo, 11 de marzo de 2012

La Raíz de todo Mal - El Espejismo de dios

Primer documental de la serie de dos documentales ¿La Raíz de todo Mal? de Richard Dawkins.
“El espejismo de Dios” explora las creencias no probadas que son tratadas como hechos por muchas religiones y los extremos a los que algunos de sus seguidores han llegado. Dawkins abre el programa diciendo: “Hay asesinos potenciales en todo el mundo que quieren matarlo a usted y a mí y a ellos mismos debido a que están motivados por lo que ellos creen que es el ideal más alto”. Dawkins sostiene que “el proceso de no-pensar llamado fe” no es una manera de entender el mundo, sino que de hecho está en oposición fundamental con la ciencia moderna y el método científico, y que es divisiva y peligrosa.
Richard Dawkins es inteligente, sagaz y sus ideas son punzantes. En estos cinco videos, con subtítulos en español, él muestra lo peligroso que es el pensamiento extremista religioso.
Entrevistando a personas que se muestran tranquilas, tolerantes y sensatas, pero de acciones polémicas, radicales y muy ridículas para la lógica. Videos para hacer pensar y actuar.

1 comentario:

  1. MªDolores 4ºA
    Me he quedado sin palabras. Por si no le he dicho ya, soy atea. Respeto que tú no lo seas. Cree en todo lo que un libro escrito hace 2000 años diga. Te seguiré respetando. Pero respeta que yo crea en la evolucion, respeta que no crea en un dios, y respeta que no crea en el paraiso,o en el infierno. Hoy dia, vemos ridiculos los dioses de la antiguedad, las creencias medievales o tantos ejemplos como ha puesto el video. Sin embargo, a los que no creemos en Dios (llamese X), se nos trata de locos, simplemete porque no seguimos a esa inmesa masa que arratra tanta muerte y fanatismos. A nuestros ojos occidentales, las mujeres con pañuelo nos parecen algo ridiculo, fuera de lugar, pero a los orientales, la mujer con pañuelo es una mujer distinguida, no es una esclava. Yo, como miembro del sexo femenino, me parecen ridiculas las opiniones de todas las religiones sobre la mujer ( o somos objeto del hombre, o somos cuidadoras de hijos, y no servimos para más). Me parece indignante que el 47% (135 MILLONES de personas) del pais mas poderoso del mundo siga opinando que solo la Biblia dice la verdad, y que el universo tiene 10000 años. Que la gente acuda en masa a rezar, mientras que los "libres pensadores"( porque parece ser que en pleno s.XXI, decir que eres ateo, es como firmar tu sentencia de paria social) se ocultan. La "tetera" lo ha dejado muy claro: cree en la tetera mistica y celestial que escribio el libro sagrado, y haz lo que ella pida y ordena, porque ella es superior a nosotros. ¿ Dije tetera? Queria decir "Dios".

    ResponderEliminar