Hypatia:" Resérvate el derecho de pensar: incluso equivocarse es mejor que no pensar nada".
Asimov: “Una ciudadanía que no entienda como opera la ciencia corre el peligro de caer en las redes de la ignorancia”
Jorge Luis Borges:“La duda es uno de los nombres de la inteligencia””
Galileo Galilei:"
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo"
Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas"
Confucio:"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

miércoles, 7 de marzo de 2012

Newton en el espacio


Deberíais ver este vídea grabado en la ESA donde aparece el astronauta español Pedro Duque y se explica muy bien las tres leyes de Newton. También aparecen alumnos de diferentes paises realizando experiencias que también las explican


3 comentarios:

  1. MªDolores 4ºA
    Me ha parecido muy ameno el video, además de que se explican y relacionan muy bien las tres leyes. Los experimentos de los alumnos eran muy curiosos y prácticos. Pero me quedo con la reflexion final de la cientifica que nos anima a acercarnos a la ciencia.

    ResponderEliminar
  2. Noelia De Torres Fernández, 4ºA

    En mi opinión el vídeo es buenísimo y deja muy clara la relación entre las leyes y la vida diaria, así como sus efectos. La ley que siempre me ha costado mas es la tercera pero poco a poco estoy aclarando mis ideas.

    ResponderEliminar
  3. Maria Pilar Bolea Mínguez 4ºA11 de marzo de 2012, 20:46

    Creo que este vídeo es bastante entretenido y útil para esclarecer dudas y reforzar teórica y prácticamente las 3 leyes de Newton. Seria interesante realizar esperimentos como los del vídeo, sobre todo el subirse a una mesa de ruedas con patines

    ResponderEliminar