Hypatia:" Resérvate el derecho de pensar: incluso equivocarse es mejor que no pensar nada".
Asimov: “Una ciudadanía que no entienda como opera la ciencia corre el peligro de caer en las redes de la ignorancia”
Jorge Luis Borges:“La duda es uno de los nombres de la inteligencia””
Galileo Galilei:"
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo"
Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas"
Confucio:"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

sábado, 27 de octubre de 2012

FORGES: La MEDIOCRIDAD de ESPAÑA


Escribe   Forges:

"Quizá ha llegado la   hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de estos   o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo.   Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por   otro, con otra batería de medidas urgentes o una huelga general. Reconocer que   el principal problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel.   Admitir, para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país   mediocre.
Ningún país alcanza   semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es   el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase   dirigente. Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos   más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los   que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que   votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan. Porque son de los   nuestros.
Estamos tan   acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado
por aceptarla como el   estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre reducidas al   deporte, nos sirven para negar la evidencia.
- Mediocre es un   país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un   televisor que muestra principalmente basura.
- Mediocre es un   país que en toda la democracia no ha dado un presidente que hablara inglés o   tuviera unos mínimos conocimientos sobre política   internacional.
- Mediocre es el   único país del mundo que, en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir   incluso a las asociaciones de víctimas del terrorismo.
- Mediocre es un   país que ha reformado su sistema educativo tres veces en tres décadas hasta   situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado.
- Mediocre es un   país que no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y   fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para   sobrevivir.
- Mediocre es un   país con una cuarta parte de su población en paro, que sin embargo, encuentra   más motivos para indignarse cuando los guiñoles de un país vecino bromean   sobre sus deportistas.
Es mediocre un país   donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada   -cuando no robada impunemente- y la independencia   sancionada.
Un país que ha hecho   de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por   esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran   Hermano, por políticos que insultan sin aportar una idea, por jefes que se   rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad, y por estudiantes   que ridiculizan al compañero que se esfuerza.
Mediocre es un país   que ha permitido, fomentado y celebrado el triunfo de los mediocres,   arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse   engullir por la imparable marea gris de la mediocridad.





2 comentarios:

  1. Ratifico todo lo dicho por José Luis Sampedro. Este país es una mierda y los políticos son los principales culpables de esta tremenda crisis.
    Tomás Mata

    ResponderEliminar
  2. El mayor aliado de este gobierno es la ignorancia

    ResponderEliminar