Hypatia:" Resérvate el derecho de pensar: incluso equivocarse es mejor que no pensar nada".
Asimov: “Una ciudadanía que no entienda como opera la ciencia corre el peligro de caer en las redes de la ignorancia”
Jorge Luis Borges:“La duda es uno de los nombres de la inteligencia””
Galileo Galilei:"
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo"
Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas"
Confucio:"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

sábado, 5 de mayo de 2012

Concentración de una disolución

Tal y como os prometí, he encontrado los siguientes enlaces para que calculéis de forma sencilla e interactiva la concentración de una disolución:
IES Carrus
Proyecto Ulloa
Wikispace
IES Suel para trabajar con la clasificación de la materia
Educastur


6 comentarios:

  1. En la primera entrada ( en la que se hacen distintos problemas de concentracion de disoluciones )he sacado

    TIEMPO EMPLEADO: 4min 32seg
    ACIERTOS: 5
    INTENTOS: 5
    PORCENTAJE: 100

    ResponderEliminar
  2. Daniel Gámez Gutiérrez 3ºB

    He visitado la de Proyecto Ulloa, y me ha parecido interesante el método que tiene para enseñar problemas, con claridad y preguntas de una dificultad media.

    ResponderEliminar
  3. Paula Alonso Diaz 3ºB


    La primera y la cuarta son las que más me han servido para repasar. En la primera he sacado un 100% en las preguntas y en la cuarta sale todo muy esquematizado y se ve todo muy bien a la hora de repasar. Los archivos de la tercera, al descargármelos no puedo abrirlos

    ResponderEliminar
  4. María Campos 3ºB

    La primera entrada me ha ayudado a tener menos lío a la hora de despejar. La tercera me lo descargaba y no no me salía y en la cuarta no la he podido hacer bien del todo porque no sabía clasificar si era diluida, saturada y concentrada. Aunque en la primera explicaba eso, no me ha quedado muy claro.

    ResponderEliminar
  5. los entradas estan muy explicada para practicar los problemas y lo entiende bien

    ResponderEliminar
  6. Gloria Torres Sánchez
    Me he metido en el primer enlace del IES Carrus me ha ayudado a comprender las cuentas que hay que hacer en los ejercicios de gramos por litro, tanto por ciento de volumen.
    Después me he metido en el de El proyecto de Ulloa he estado practicando lo de los sistemas las disoluciones los métodos de separación y elementos compuestos y me ha ayudado a poner en práctica con esas preguntas lo estudiado.

    ResponderEliminar