Hypatia:" Resérvate el derecho de pensar: incluso equivocarse es mejor que no pensar nada".
Asimov: “Una ciudadanía que no entienda como opera la ciencia corre el peligro de caer en las redes de la ignorancia”
Jorge Luis Borges:“La duda es uno de los nombres de la inteligencia””
Galileo Galilei:"
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo"
Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas"
Confucio:"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

sábado, 19 de mayo de 2012

Pregunta curiosa 28

Esta noche empieza la feria en Córdoba y sé que estáis deseando disfrutarla y divertiros, pero no olvidéis dedicarle algún ratillo al estudio.En la pregunta de la semana pasada respondistéis que nuestro cuerpo necesita dormir y descansar para recuperarse y funcionar adecuadamente, pero también necesitamos divertirnos . La pregunta de esta semana está relacionada con esto y es
¿Qué beneficios tiene la diversión para nuestra salud?



4 comentarios:

  1. Gloria Torres 3ºB
    Tal como nuestro cuerpo necesita dormir y descansar para reponerse y poder funcionar adecuadamente, necesitamos divertirnos para recuperarnos del desgaste emocional y psicológico.
    La risa y felicidad producida por la diversión, aporta los siguientes beneficios:
    -Mejora la respiración y circulación, favoreciendo el corazón.
    -Ayuda a la digestión.
    -Se potencia la creatividad y la imaginación.
    -Fortalece el sistema inmunológico.
    -Se libera endorfinas que actúan como eliminadores naturales del dolor y producen una sensación de bienestar general.
    -Reduce la tensión y ansiedad
    -Mejora nuestras relaciones.
    -Nos permite desarrollar una actitud positiva ante la vida.
    -Favorece la autoestima, entre muchos otros.

    ResponderEliminar
  2. Mª Dolores
    A parte de necesitar comer, dormir o respirar, el cuerpo también necesita la diversión, la risa y el descanso. Los beneficios del ocio son varios, entre ellos, de manera fisiológica, destacan la mejora cardíaca, el fortalecimiento inmunológico, o la liberación de endorfinas...
    Pero con el ocio y la diversión también ayudan a nuestra mentalidad ante la vida, es decir, nos ayudan a nivel psiquiátrico al mejorar nuestra visión del mundo y ayudarnos a relacionarnos mejor.
    En definitiva, estos días, deberíamos aprovechar para ir a la feria y olvidarnos un poco del instituto. Todo sea por nuestra salud mental y fisica.

    ResponderEliminar
  3. El trabajo, los problemas, las múltiples obligaciones, las presiones, el hogar, los conflictos; nos hacen olvidar de lo importante que es la diversión para nuestro bienestar emocional.Las actividades de sano esparcimiento le transfieren increíbles beneficios a la salud física y mental, ya que mejora el estado de ánimo, fortifica la motivación e incrementa la tolerancia al estrés. La diversión es ese respiro que se le da al cuerpo para recargar baterías y le suministra la fortaleza para enfrentarse a los diferentes retos de la vida.
    Fortalece el sistema inmunológico.
    Se libera endorfinas que actúan como eliminadores naturales del dolor y producen una sensación de bienestar general.
    Reduce la tensión y ansiedad.
    Nos permite desarrollar una actitud positiva ante la vida.
    Favorece la autoestima, entre muchos otros.

    ResponderEliminar
  4. Gema Gutiérrez 4ºA

    Divertirse es posiblemente una de las actividades que más necesitemos las personas, ya que al divertirnos olvidamos, al menos temporalmente, nuestras preocupaciones y malos recuerdos, por lo que al divertirnos nos recuperamos de los malos momentos vividos y nos podemos recuperar psicologicamente, lo cuál es algo esencial para nuestra salud ya que reduce la tensión y la ansiedad, mejora nuestra autoestima y nos ayuda a tomar una forma de vida mucho más positiva.

    ResponderEliminar